PRONÓSTICO EXTENDIDO

Carrió logra un buen cierre y podría llegar a 15 diputados propios

Compartir en mis redes:

El cierre de listas para las elecciones de octubre le está dando buenas noticias a Elisa Carrió, que podría terminar el año con un bloque de hasta 15 diputados propios, además de lograr el retorno de Mario Quintana a la primera plana de Cambiemos.



Actualmente, la Coalición Cívica cuenta con 10 diputados, de los cuales sólo 2 deben renovar sus mandatos: la cordobesa Leonor Martínez Villada y la catamarqueña Orieta Vera González.

En la negociación con Marcos Peña, Lilita ya se habría asegurado dos lugares expectantes en esas provincias aunque podría cambiar de nombres. En Córdoba era número puesto Gregorio Hernández Maqueda, pero en las últimas horas entró en duda y  Martínez Villada volvió entrar en la discusión. En Catamarca el elegido de Carrió es Rubén Manzi, que encabezará la lista.



Además, Carrió se aseguró cuatro nuevos diputados por la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires (que se suman a los tres que ya tenía por cada distrito).

Por la capital, anotó en lugares «entrables» a Maxi Ferraro y Mariana Zuvic, mientras que en PBA ubicó a su asesora Mariana Stillman y a su abogada Mónica Frade.

Además de los cuatro que se aseguraría en CABA y PBA, más los dos posibles de Córdoba y Catamarca, la líder de la Coalición Cívica tendría el cuarto lugar de la lista de Cambiemos, que está en la zona gris de los «entrables».

De esa forma, si los resultados la acompañan Carrió podría sumar 15 diputados propios, un número nada despreciable que le permitiría incrementar su peso dentro de Cambiemos.