PRONÓSTICO EXTENDIDO

CFK y un mensaje p ara funcionarios y ministros: «Aquellos que tengan miedo o no se animan, que se vayan a buscar otro laburo»

Compartir en mis redes:

En un acto junto a las principales figuras del Frente de Todos, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que «si tienen miedo, vayan a buscar otro laburo» en relación a los legisladores y ministros que según ella «no funcionan».

También lo dijo al «famoso lawfare», que según la vicepresidenta «no es solamente para estigmatizar a los dirigentes populares», sino que «es para disciplinar a los políticos».

Por eso recordó la causa que enfrentan Axel Kicillof y su ministro de Producción, Augusto Costa, por el Registro de Operaciones de Exportación (ROE) creado durante el kirchnerismo.

Y en ese sentido dijo su frase: «Si tienen miedo, vayan a buscar otro laburo. Necesitamos gente que los sillones que ocupen sean para defender los intereses del pueblo en cualquier nivel del Estado».

Además, desde La Plata, la vicepresidenta analizó: «La Argentina es ese extraño lugar donde mueren todas las teorías económicas, digo yo. Aquí la actividad económica la mueve la demanda y la demanda no hay otra manera de hacerla que a través de salarios y jubilaciones, con precios de alimentos accesibles. No estoy diciendo nada que no se pueda hacer. Lo hicimos por doce años y medio en la Argentina. Por eso, además de la unidad, volvimos. Si uno no sabe cómo llegó, tampoco sabe cómo ir».

A su vez rememoró: «Lograron, rompiendo la unidad, que no nos votaran pese a 12 años y medio de gobierno en donde mejoró la participación de los trabajadores en el PBI como en las mejores épocas peronistas, donde habíamos logrado la mejor jubilación de Latinoamérica e inclusión previsional».