PRONÓSTICO EXTENDIDO

Colectivo Feminista | Capitanich ratificó la lucha por mayor amplitud de derechos para las mujeres

Compartir en mis redes:

En un multitudinario acto realizado en la tarde de este jueves en el Cub Juventud de Villa Centerario, Jorge Capitanich destacó su “acompañamiento, admiración y orgullo a la lucha del colectivo femenino y feminista en la lucha por la igualdad de derecho”, ante mujeres que participaron de un encuentro en el club Juventud de Villa Centenario.



El pre-candidato a senador nacional ratificó su pertenencia a la Lista 501 R ’17 de Octubre’ del Frente de Todos. “Me siento profundamente orgulloso de ser parte de esta lista. Porque estas extraordinarias

compañeras, con su oratoria contundencia, trabajo y conducta diaria, expresan lealtad, coherencia y convicción”, expresó en un predio que contó con representantes de organizaciones políticas, sociales, sindicales y vecinales.

En el encuentro participaron además las precandidatas a senadoras nacionales, María Inés Pilatti Vergara (representante del Chaco en la Cámara Alta) y Claudia Panzardi (diputada provincial); y de las precandidatas a diputadas nacionales Lucila Masin (legisladora en la Cámara Baja), Gladis López y Marisol Gálvez.

Además, estuvieron mujeres de distintos sectores como estudiantes, jubiladas, cooperativistas, desocupadas, vecinas en general, de la economía popular, etcétera. “Todos juntos, estamos trabajando y acompañamos a la fórmula presidencial de Alberto y Cristina Fernández, y una prueba de ello es esta extraordinaria movilización del colectivo femenino y feminista que ha colmado el Club Juventud de Villa Centenario.

Ustedes son las fieles representantes del Frente de Todos, un espacio plural, abierto y democrático que refleja la cultura plurilingüe, multicultural, pluri-religiosa del pueblo chaqueño”, destacó.

Durante su discurso Capitanich adelantó cinco compromisos: “El primer punto es establecer políticas públicas con paridad de géneros; en segundo lugar, conformar un gabinete paritario en la composición de las políticas públicas del Estado. El tercer compromiso es conformar un Consejo Consultivo de Género, como lo tenemos en la Ciudad de Resistencia”, señaló.

“El cuarto punto será la implementación de políticas de concienciación con el objeto de erradicar la violencia de género en base a la cultura patriarcal machista que azota y agobia a esta sociedad”.

Y como quinto punto, señaló: “Debemos lograr un basta definitivo a la discriminación por condición sexual en la argentina. Necesitamos empoderar a los distintos movimientos que expresen claramente a las y los compañeros de la LGTBQ que deben ser integradas”, resaltó.

“Los derechos de la mujer son inalienables y deben ser respetados y debemos bregar por esa igualdad. Hoy, tenemos asimetrías salariales en el orden de un 26% en detrimento de las mujeres, del mismo modo que hay serios problemas en el acceso a la conducción a las empresas públicas, etcétera”, señaló.