PRONÓSTICO EXTENDIDO

Con miras a las elecciones del 23, comienzan los debates preelectorales en el Chaco

Compartir en mis redes:

Los mismos comenzaran este minercoles, a partir 21, con transmisión de Chaco TV en vivo y en directo para toda la provincia.







Participarán los candidatos Gustavo Ferrer (Frente Chaco Merece Más), Carim Peche (Cambiemos), Aurelio Díaz (Partido del Obrero) y Germán Bittel (Frente Grande). María Silvia Villavicencio será la moderadora y conduce Oscar Pietra.

En tanto que el próximo será en la Casa de las Culturas, de Resistencia, el 12 de julio.

El 23 de julio serán las elecciones Generales en el Chaco. Se elegirán 16 diputados provinciales para renovar la mitad de la Legislatura chaqueña. Pero antes, los candidatos que mejor performance tuvieron en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 4 de junio deberán atravesar los debates públicos obligatorios.

En esta oportunidad, serán parte del debate los candidatos que encabezan las listas de las agrupaciones que salieron en primero, segundo, tercer y cuarto lugar en las PASO del 4 de junio. Estos son: Gustavo Ferrer (Frente Chaco Merece Más), Carim Peche (Cambiemos), Aurelio Díaz (Partido del Obrero) y Germán Bittel (Frente Grande). La periodista y locutora de Radio Natagalá y Radio Municipal, María Silvia Villavicencio será la moderadora, mientras que el periodista de Chaco TV, Oscar Pietra, será el conductor.

En el debate de Castelli se deberá abordar los siguientes temas: A) Desarrollo económico: producción, industria y ambiente. B) Desarrollo Humano: discapacidad, juventud y deporte, igualdad de géneros y pueblos indígenas. C) Seguridad y Justicia: calidad institucional y política anticorrupción; D) Temática abierta: tres preguntas vía redes sociales, teléfono y otros.







Respecto a la dinámica del debate, la resolución Nº14/17 del Tribunal Electooral, establece que los candidatos sólo podrán auxiliarse de documentos impresos que consideren necesarios y se abstendrán de utilizar dispositivos o medios electrónicos. No podrán interrumpirse entre ellos.

Además, los segundos no utilizados en un bloque no serán acumulativos para usarse en otro bloque. Durante el debate, los candidatos tendrán a la vista un cronómetro señalando el tiempo que le resta para concluir su intervención.

La cámara sólo enfocará al candidato que esté en uso de la palabra. Los micrófonos estarán abierto únicamente durante la intervención de los candidatos y permanecerán cerrados hasta que la moderadora ceda la palabra a cada uno.

En cuanto al uso posterior de las imágenes y audios, no se permitirá la edición tendenciosa. Para la eventual síntesis en el noticiero del debate se respetará la asignación equitativa de tiempo entre los candidatos.







No se permitirá público presente y se aceptará un máximo de seis asesores por cada candidato quienes no podrán filmar ni subir fotos, videos, audios ni comentarios del debate a los “medios web” (sic). Podrán participar medios y periodistas debidamente acreditados ante el Tribunal Electoral hasta 48 horas antes de cada debate.