PRONÓSTICO EXTENDIDO

Cristina realizó otra nueva denuncia al juez federal Claudio Bonadio

Compartir en mis redes:

La ex presidenta acusa al juez federal de supuesto «retardo de justicia» en la causa que se abrió con la denuncia del fiscal Nisman. Cristina lo había recusado y pedido el apartamiento por falta de imparcialidad.







El juez federal Claudio Bonadio fue denunciado en la Cámara Federal por la defensa de la ex presidenta Cristina Kirchner que lo acusa de supuesto «retardo de justicia» en la causa penal que se abrió con la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por supuesto encubrimiento a Irán por el atentado contra la AMIA.

El letrado afirmó que no ha habido «respuesta ni movimiento» en la causa por parte del juez con respecto a ese incidente y resaltó que «la indefinición demoraba además otros planteos que se detalló y que se encuentran también pendientes de respuesta».

«Y así las cosas, vencido el término de ley, ya a un mes del reclamo del apartamiento se impone esta denuncia para que se provea lo que corresponde», sostuvo.

La defensa había recusado a Bonadio, que en junio recibió la causa contra Fernández y otros funcionarios por supuesto encubrimiento a los iraníes imputados de pergeñar el atentado contra la AMIA, porque el juez «no puede intervenir en la investigación» del atentado «ni en la de su encubrimiento».







En ese sentido, recordó que Bonadio está investigado por presuntas irregularidades en una causa de la que finalmente fue apartado por la Cámara Federal y de la que derivó otra por su presunto vínculo con Carlos Corach, ex ministro del Interior durante el gobierno de Carlos Menem.

La defensa había reflotado una vieja causa donde Nisman había denunciado a Bonadio, en la que interviene el ex espía Antonio Stiuso, por una presunta maniobra para apartarlo de la UFI AMIA, incluso con la posibilidad de ataques contra su seguridad personal. A ese fin, el abogado Rúa reclamó al juez federal Sebastián Casanello las fotocopias de todo el expediente 8912/10, en el que también es querellante el ex agente de inteligencia «Jaime» Stiuso.

Incluso Stiuso había pedido en 2014 la indagatoria de Bonadio, a quien acusaba de «encubrimiento y prevaricato» por una supuesta maniobra contra Nisman pergeñada, según la presentación, en connivencia con el ex comisario de la Policía Federal y ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge Palacios.

Todo se había iniciado a partir de una denuncia anónima que advertía sobre un supuesto acuerdo entre Bonadio y Palacios para apartar a Nisman de la causa AMIA.

Y Stiuso intervino argumentando que Bonadio habría manipulado prueba para desvincular a Palacios de la causa AMIA y forzar la salida de Nisman de la investigación, dijeron fuentes judiciales.







La idea de la ex mandataria es avanzar por diversos flancos contra Bonadio, quien tiene actualmente en sus manos tres causas contra Fernández.

En dos de ellas la procesó: por asociación ilícita en la de «Los Sauces» y por «administración infiel en perjuicio de la administración pública» en la de dólar futuro, donde la mandó a juicio oral y público.