La ex Presidenta planteó una cuestión de privilegio en el inicio de la sesión en la que se tratará el Presupuesto 2018 para manifestar su rechazo al pedido de desafuero en su contra y criticó la causa de Bonadio a la que calificó como «un avasallamiento de la representación política institucional».
La senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner planteó hoy una cuestión de privilegio en el inicio de la sesión especial en la que se tratará el Presupuesto 2018 para manifestar su rechazo al pedido judicial de desafuero en su contra en la causa del encubrimiento del atentado a la AMIA, pedido al que consideró como «un avasallamiento de la representación política institucional».
«Esta Cámara con 2/3 puede tratar el desafuero y cualquier otra cuestión porque así lo habilita el reglamento», sostuvo Cristina.
«No es necesario que se constituya la comisión de asuntos constitucionales», agregó.
«Los fueros no son de los legisladores, son de este cuerpo. El Parlamento a través de los fueros, que tienen una raigambre histórica, quiere custodiar que la votación y la voluntad no sea alterada por elementos de la política», indicó la senadora bonaerense.
Además, se refirió puntualmente a la causa en la que Bonadio la procesó por el memorandum con Irán y estableció: «el lawfare habla de la utilización del aparato judicial articulado con los medios de comunicación para articular condenas previas sin juicio a dirigentes políticos».
«Esto está pasando en latinoamerica y en Argentina están yendo más allá. Este fallo de Bonadio se va a convertir en un leading case», explicó.
«Es paradójico que el Gobierno diga todo el tiempo qué oposición quiere. Sí señora presidenta voy a decir lo que quiero, a mí no me gusta nada su Gobierno, y van a seguir siendo gobierno porque los votaron y yo voy a seguir siendo oposición porque me votaron», sostuvo Cristina, dirigiéndose a Michetti.
«Estamos sentados para representar a los que nos votaron. Voy a discutir todo, porque para eso me votaron”, concluyó la senadora.