PRONÓSTICO EXTENDIDO

Cristina: «Si es necesario que yo sea candidata para darle mayor cantidad de votos, lo soy»

Compartir en mis redes:

La ex presidenta aclaró, no obstante, que si el PJ visualiza otro candidato o candidata «para poner limites a este gobierno y así ganar, bienvenido sea, no voy a pelear con nadie».







Tras varios meses de silencio, Cristina Kirchner respondió sobre si será candidata en las PASO. En una entrevista exclusiva con C5N, la ex presidenta fue contundente:

«Si es necesario que yo sea candidata para darle mayor cantidad de votos a esta fuerza, lo soy».

No obstante, aclaró que ella no será un obstáculo para lograr la unidad del PJ y, así, poder triunfar en los comicios legislativos de octubre. «Si se visualiza otro candidato o candidata para poner limites a este gobierno y así ganar, bienvenido sea, no voy a pelear con nadie», subrayó.

En diálogo con Roberto Navarro, Gustavo Sylvestre, Víctor Hugo Morales y Daniela Ballester, Cristina opinó sobre cómo ve al peronismo y si es posible la unidad del peronismo. En ese sentido, y específicamente sobre la postulación de Florencio Randazzo dijo: «Yo no tengo problemas de hablar con todos».

La ex presidenta confirmó así que «si es necesario» será candidata en las próximas elecciones legislativas pero en un marco de unidad, sin competencia en las primarias con Randazzo.

«Necesitamos gente que esté sentada en las bancas y no sea sometida a carpetazos», señaló la ex mandataria al explicar que su rol será «construir la unidad.







«Sigo diciendo que está claro que después de todo los honores que me confirió el pueblo argentino, no estoy en esto de si voy a ser candidata a diputada o senadora. Sería tonta suponer que estoy atrás de un cargo de senador o diputada, pero hay responsabilidades históricas. Hay que construir la unidad», advirtió.

En ese sentido, manifestó que «siento la obligación de tratar de unir lo más que se pueda para ponerle límites a este ajuste neoliberal», sintetizó, pero agregó que «si de repente visualizan que hay otro candidato que pueda garantizar el triunfo y ponerle límites a este gobierno, bienvenido sea».

Tras concluir el reporataje, la ex jefa de Estado habló ante los cientos de militantes que se habían acercado hasta el Instituto Patria. Allí, fue intenso el cántico «Cristina senadora» y la ex mandataria reiteró en varias oportunidades «nos vamos a volver a ver».