PRONÓSTICO EXTENDIDO

Debido a crecientes amenazas, el gobierno dispuso custodia policial para los Diputados Obeid y Vallejos

Compartir en mis redes:

Ambos legisladores reconocieron haber recibido amenzas, por lo que el Ministerio de Seguridad de la Provincia resolvió de oficio garantizar su seguridad apostando efectivos en sus viviendas.







Desde hace días, y sobre todo durante las horas previas a la votación del Presupuesto que tuvo lugar este miércoles y desató fuertes polémicas, el diputado radical Sergio Vallejos y su par del Pro Luis Obeid estaban siendo amenazados.

Vallejos incluso lo expresó públicamente durante la sesión en la que además se votó la autorización de un empréstito de $ 4900 millones.

Este jueves fuentes del gobierno admitieron que la preocupación por la seguridad de los diputados no debía tomarse a la ligera, ya que su prerrogativa constitucional de inmunidad no puede ser vulnerada, y aunque evitaron dar precisiones sobre la naturaleza de las amenzas, subrayaron que tomarán todos los recaudos del caso hasta tanto se hayan disipado las tensiones.

 Además aclararon que en el caso del dirigente macrista, también se incluyó una custodia de civil que “lo sigue a todas partes”.