PRONÓSTICO EXTENDIDO

Desde Consenso Federal, Graciela Camaño advirtió que «no hay garantías de que vaya a ser un proceso limpio»

Compartir en mis redes:

La candidata a diputada por Consenso Federal, Graciela Camaño, advirtió sobre la posibilidad que tiene el Gobierno nacional de manipular los resultados del escrutinio a través de la empresa SmartMatic.

Además, cargó contra el Frente de Todos y contra el conductor del Frente Renovador, Sergio Massa.

En diálogo con el programa radial Mañana es Tarde, por Radio Cítrica, la legisladora aclaró: «No tengo que explicar la ruptura con Sergio Massa, yo sigo estando en el mismo lugar” y expresó que «no» comparte la decisión de su ex compañero «porque sigue apostando a alguien que nos llevó al fracaso”.



De cara a las PASO, Camaño advirtió: «El gobierno puede construir el escrutinio provisorio. No nos asombremos si en las Primarias el Gobierno transmite unos resultados y los partidos de la oposición transmiten otros. No hay garantías de que vaya a ser un proceso limpio».

 

«No podemos estar sobre el proceso electoral sin saber a ciencia cierta si va a haber manipuleo de los resultados. Va a haber fases intermedias que van a permitir que se pueda manipular la información», alertó la precandidata.

Asimismo, señaló que «la última reunión con Smartmatic fue cuasi escandalosa» y sentenció que «el problema del escrutinio es que se van a poder manipular los datos».



Por otra parte, la diputada analizó el escenario electoral y las precandidaturas presidenciales, a lo cual, señaló que «es muy difícil la situación social, económica y financiera, entonces, va a ser muy complicado por estos ocho años de desaciertos, un endeudamiento cuasi brutal».

«Hoy tenemos un corralito al bolsillo. Están acorralados el bolsillo y el consumo. Esto no termina bien«, estimó Camaño. y disparó que «el ‘corralito’ lo hizo Cavallo y lo solucionó Lavagana, Cristina acorraló dólares y hoy tenes un corralito al bolsillo de trabajadores y jubilados».

«Seguimos sin poder mostrar un sendero que le ofrezca las posibilidades a los argentinos. Si nosotros dejamos que unos pocos saquen la riqueza del país sin sumarle valor agregado, no hay futuro», concluyó.