PRONÓSTICO EXTENDIDO

Diputado de Urtubey deja Alternativa Federal y se une a los Fernandez: «Tiene que quedar claro quienes apostamos a la unidad peronista»

Compartir en mis redes:

Javier David, uno de los tres diputados del peronismo salteño que respondía a Juan Manuel Urtubey, se reunió con Alberto Fernández y apoyó su candidatura presidencial.



«Siento que mi lugar está en la unidad de los que creemos que hay que terminar con un gobierno nacional que fracasó y empezar uno nuevo que recupere la dignidad y la esperanza de los argentinos. La candidatura a presidente de Alberto Fernández expresa una convocatoria amplia a todos los que estamos convencidos de que ese es el camino», posteó el diputado, con una foto junto al jefe de Gabinete.

«Venía hablando con Alberto y hace tiempo que vengo planteando que no hay que dividir al peronismo. Al correrse Cristina y realizar una apertura, creo sin dudas que es el lugar donde hay que estar», sostuvo el diputado.

Y aseguró que no conversa «hace mucho» tiempo con Urtubey, que no tiene problemas personales con él pero que su candidatura presidencial podría ser funcional a un triunfo de Macri.

David liderará una rebelión en el bloque de Argentina Federal, para apoyar a Alberto Fernández y aislar a salteños y cordobeses. «No debe haber confusiones» adujo el legislador.

«Yo tengo claro que este Gobierno fracasó y hay que buscar alternativas. No coincido con Miguel Pichetto, que votaría a Macri en un ballotage», se diferenció David. Cortó el diálogo con Urtubey pero no con su colega y coterráneo Pablo Kosiner, presidente del interbloque Argentina Federal, identificado como los gobernadores peronistas, que en su mayoría respaldó a los Fernández.

 

 



David anticipó que en las próximas semanas podría haber un pronunciamiento de los diputados cercanos a los mandatarios que partiría casi a la mitad la bancada de AF, de sólo 34 miembros.

Se sumarían a la rebelión los sanjuaninos, entrerrianos, tucumanos, pampeanos, riojanos y tal vez chaqueños, si Jorge Capitanich cierra las cuentas con Domingo Peppo. Aislados quedrían los otros dos salteños, cordobeses y misioneros.

«Lo hablé con Pablo (Kosiner) y le avisé que algún mensaje hay que dar porque no puede haber confusión. Tiene que quedar claro quienes apostamos a la unidad peronista», anunció el salteño, que de esta manera se sumaría a la campaña del frente patriótico salteño junto al diputado kirchnerista Sergio Leavy, con mandato hasta 2021.

Si una reacción similar se repite en el Senado, Argentina Federal podría quedar reducido a muy pocos senadores bajo el mando de Pichetto, el nuevo aliado del Gobierno para noviembre.