PRONÓSTICO EXTENDIDO

Domingo Peppo mantuvo un largo encuentro de trabajo con intendentes justicialistas en la Isla del Cerrito

Compartir en mis redes:

En la tarde de ayer, el gobernador Domingo Peppo mantuvo un largo encuentro de trabajo con intendentes justicialistas en la Isla del Cerrito. La reunión, convocada por los jefes comunales, sirvió para manifestar el apoyo político al mandatario y para avanzar en gestiones para cada localidad.

“Desde la gestión siempre buscamos mejorar la relación que tenemos entre el gobierno provincial y los municipios, y este encuentro fue un aporte fundamental a la búsqueda de las respuestas que el ciudadano común necesita y que tiene en el municipio el primer paragolpe”, expresó el gobernador luego de una reunión de tres horas, que contó con la participación además de funcionarios del gobierno.

Peppo detalló que la reunió trató temas generales, y un análisis además de la situación de cada localidad. Aseguró que llevará los planteos a su gabinete, con quienes avanzará en dar respuesta a las demandas puntuales. “Me han planteado situaciones de cómo mejorar la gestión de gobierno y la articulación, y me encontré un reconfortable respaldo a la conducción partidaria y apoyo a las gestiones para buscar mejores recursos para dar respuestas a las demandas, en una situación difícil, compleja y distinta”, expresó.

En este sentido, el gobernador enfatizó la necesidad de potenciar las gestiones a nivel nacional: “Hoy tenemos una provincia en la que estamos trabajando para mantener la actividad económica, el desarrollo, las obras públicas, y estamos abonando en construir y mejorar la relación con Nación en beneficio de los chaqueños y de todas las localidades”, manifestó.

“Recibí un fuerte acompañamiento a la gestión, al Partido y a la figura como gobernador para llevar adelante un programa que fue apoyado ampliamente por la ciudadanía”, concluyó Peppo.

Acompañamiento a la gestión

El intendente de Machagai Juan Manuel García resaltó la importancia de este espacio de encuentro para “juntar a todos los colegas intendentes y discutir las problemáticas de cada pueblo, ante un contexto económico y político complejo que nos ha tocado este año a nivel nacional”.

Valoró el acompañamiento que recibe del gobernador Domingo Peppo en la gestión y aseguró que desde la intendencia “estamos predispuestos a acompañarlo” “Es de destacar la gestión que viene haciendo con la disminución de recursos que contaba la provincia, a partir de este nuevo contexto político económico nacional, y siempre está predispuesto a atender las necesidades de cada una de las localidades”.

Por su parte, la intendenta de Charata María Luisa Chomiak valoró el encuentro con el gobernador como una oportunidad “para poder evacuar todas las consultas que tengamos”. Destacó así que Peppo “siempre está abierto a todas las preguntas y nosotros representamos las inquietudes de nuestras comunidades”.

Chomiak resaltó también la presencia del gabinete “que nos permite en algunos casos ir resolviéndolo en tiempo real así que eso es muy importante”.

La jefa comunal de Charata  expresó que si bien el contexto nacional no ayuda, el gobernador apuesta a la búsqueda de soluciones: “Tenemos preocupación por la coparticipación federal, sabemos que los números no nos cierran y en éste es, un ámbito donde podemos trasladar todas las inquietudes”, manifestó.

 peppo intendentes

Intendentes comprendidos en la gestión

El intendente de Taco Pozo Carlos Ibañez, destacó el encuentro con intendentes justicialistas, donde manifestaron “un fuerte respaldo político e institucional” a Domingo Peppo. Aseguró así que los jefes comunales resaltaron las gestiones del gobernador para la obtención de recursos ante una situación adversa en el gobierno nacional. “Entendemos la relación institucional que debe mantener el gobernador, con el respeto que corresponde hacia un gobierno nacional que fue legítimamente elegido”, expresó.

“La defensa de los intereses de los chaqueños representada por el gobernador también son legítimas; y ese es el esfuerzo que debemos entender desde la política para poder respaldar fuertemente a la gestión”, manifestó el intendente y aseguró seguir acompañando a Domingo Peppo también desde lo político.

Ibañez hizo hincapié en que la situación económica y financiera de su municipio e puede afrontar “por la gran compresión que tiene Peppo hacia los intendentes”. Enfatizó: “Tenemos un respaldo muy fuerte del gobierno de la provincia que hace muchos esfuerzos para resolver todas las problemáticas que se presentan. Los intendentes estamos comprendidos en este gobierno”.