PRONÓSTICO EXTENDIDO

El arreglo con Macri, provoca desbande de dirigentes de Milei: “Hicieron una alianza con lo peor de la casta”.

Compartir en mis redes:

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, comenzó a sufrir en el conurbano bonarense y diferentes puntos del país, los efectos colaterales de su polémico acuerdo con Patricia Bullrich y Mauricio Macri, luego de que armadores locales se bajaran de sus puestos al cuestionar el pacto.

A una seguidilla de críticas de militantes y candidatos locales, se sumó Osvaldo Marasco, coordinador del espacio de LLA en Ituzaingó y referente en la zona Oeste, quién abandonó su posición en el partido y señaló tener una profunda decepción al enterarse de la alianza con un frente politico al que criticaban hace tan solo una semana.

“Lo que acaban de hacer es una traición”, comentó Marasco en conversación con Buenos Aires/12. En referencia al sector del PRO que se vinculó en los últimos días con el partido libertario, señaló: “Hicieron una alianza con lo peor de la casta”.

En esta misma línea, recordó las épocas en las que perteneció al PRO y como decidió separarse “por sus manejos corruptos”, enfatizando en que no piensa “terminar militando con ellos”.

Durante el 2015 Marasco fue candidato a intendente de Ituzaingó con la boleta de Macri y María Eugenia Vidal, aunque duró poco al enterarse de los negociados que había por detrás de la mesa.

“En 2015 me fuí de la elección de (María Eugenia) Vidal por darme cuenta que eran truchos, que eran corruptos, y lo denuncié en plena campaña”, mencionó.

En base a esto, volvió a arremeter contra el candidato presidencial de La Libertad Avanza por su acuerdo con sus anteriores opositores. “Que ahora Milei se asocie con lo peor de Cambiemos, que es el PRO, la verdad que es nefasto”, comentó, y agregó: “Hacer esto es traicionar a miles de chicos”.

Disconformidad en La Libertad Avanza por el acuerdo con el PRO

La desvinculación de Marasco de La Libertad Avanza y sus posteriores críticas se suman a una serie de disconformidades que se presentan dentro del partido libertario tras el acuerdo de Milei con un sector de Juntos por el Cambio.

Se que hay otra gente que se quiere estar bajando. Los están frenando con promesas o con supuestos cargos, pero te aseguro que lo que siento yo lo sienten la mayoría de los candidatos a intendentes”, enfatizó el excoordinador.

Esta semana circularon versiones sobre la inminente publicación de un documento firmado por excandidatos y diputados electos de la provincia de Buenos Aires donde se criticaba este acuerdo, aunque Agustín Romo, legislador electo por LLA, lo desmintió en su cuenta de X.

Durante el jueves también se dio a conocer la renuncia pública de la diputada electa por Entre Ríos, Liliana Salinas, por estar en desacuerdo con la negociación del partido con Macri y Bullrich. Consultada al respecto, señaló: «Milei no cuidó ni siquiera el Partido Libertario, que él mismo ayudó a conformar, es lógico que no cuide a los demás partidos de su espacio».

Desencantada por el pacto entre Milei y Bullrich, una diputada libertaria afirmó que armará un monobloque​

Coincidió con los rumores de disidencias entre los legisladores bonaerenses. “Efectivamente hay mucho malestar, no sólo en mi provincia, en Buenos Aires también”, señaló.

Y agregó: “los partidos políticos que integran el frente electoral seguramente se pronunciarán, pero lo harán orgánicamente, respetando sus mecanismos de discusión y decisión”.

Finalmente, la dirigente aclaró que entiende que es un escenario de balotaje y que hay que negociar, pero que debería ser una responsabilidad de todo el partido, por lo que sentenció: «El responsable es él, su inexperiencia y los que lo rodean y lo asesoran mal». «Milei no tiene partido”, concluyó.