PRONÓSTICO EXTENDIDO

El Consejo local del PJ repudió la detención del ex-concejal Miguel Rolón y culpo por los hechos a Capitanich

Compartir en mis redes:

El Consejo Local del PJ realizó una conferencia de prensa en el local partidario y sus autoridades responsabilizaron al gobernador Capitanich por la detención del vicepresidente primero del PJ, Miguel Rolón, durante una manifestación este miércoles.

Según alegaron en la conferencia de prensa, la detención de Rolón es comparable con «los peores años del terrorismo de Estado en la Argentina».

Además, afirmaron que ya se presentaron las primeras denuncias en la Fiscalía Penal de Derechos Humanos y anunciaron que realizarán más presentaciones.

La mesa del PJ contó con la presencia de la presidente de la entidad, Griselda Ojeda; el vicepresidente primero y protagonista del acontecimiento, Miguel Rolón; Jorge Belzor Miño y Raúl Leiva; el ex diputado nacional Gustavo Martínez Campos; y numerosos militantes.

Durante los discursos, los miembros bajaron un mensaje que, según difundieron, se trata de «no tolerar actitudes que van en contra de los postulados del partido, sobre todo por parte de funcionarios de un gobernador que además es el presidente del peronismo chaqueño».

En este sentido, la titular del PJ, Griselda Ojeda, indicó: «Las autoridades policiales y funcionarios provinciales han llevado adelante una aberrante represión contra nuestro compañero militante Miguel Rolón y su familia».

«Todos los que estamos acá tenemos años de militancia peronista. Venimos de muchos años de lucha, de represión, de gobiernos que nos han perseguido, nos han torturado; miles de hombres y mujeres han desaparecido en nuestro país y siempre el peronismo ha luchado justamente para que estos hechos aberrantes nunca más vuelvan a pasar en la República Argentina. Lamentablemente el día de ayer volvió a suceder«, afirmó Ojeda.

Luego, añadió que «como peronistas» y militantes sienten «un profundo dolor» en el contexto de una «larga lucha para recuperar el gobierno del Chaco». 

«Lamentablemente, tenemos funcionarios en este gobierno que solamente están preocupados por ver en qué lugar de las listas los va a poner el gobernador del provincia», recalcó.

Por último, Ojeda manifestó que por lo ocurrió contra Rolón «quedó en evidencia que está direccionado a una interna contra un sector del peronismo de Resistencia» y que «el gobernador puso a esos funcionarios para que trabajen, para que se ocupen de la necesidad del pueblo chaqueño».

Por su parte, el subsecretario de Defensa Civil de la ciudad, Miguel Rolón, recordó la dictadura argentina y su propia historia. Con este sentido, manifestó: «Nunca esperábamos que un gobierno peronista, que el presidente del Consejo Provincial del Partido, nos pegue a nosotros, nos humille; pero sobre todas las cosas que exista una salvaje represión contra jóvenes, mujeres embarazadas y niños. Fuimos a luchar por tierra, techo y trabajo».

Rolón explicó los motivos de la manifestación y señaló que conservaban un petitorio firmado por 200 familias, con el objetivo de que sean atendidas por una autoridad ya que «el día anterior mandaron a unas 50 personas a usurpar el terreno de la Fundación Ciudad Justa MUP Chaco».

Sin embargo, Rolón afirmó que no busca enfrentarse con nadie porque, consideró, «es un día de dolor para todos los peronistas».

«Muchos compañeros fueron golpeados, quien les habla -por él mismo-, encarcelado». Además, indicó que su hijo también fue «golpeado salvajemente».