PRONÓSTICO EXTENDIDO

El diputado Guillón se hizo una rinoscopia e insiste con su proyecto para que desde el gobernador hasta la policia se lo realicen

Compartir en mis redes:

Dando el ejemplo, el diputado justicialista Rubén Guillón dice que “se podrá comenzar a ganar una batalla de las muchas que se están perdiendo día a día con el crecimiento del consumo de drogas en el país y la provincia”.







Es así que este miércoles se realizó un segundo estudio médico que determina si una persona consume o no sustancias químicas –rinoscopia-.

El legislador ya se había realizado una el año pasado, oportunidad en la que presentó un proyecto de ley para exigir la obligatoriedad del estudio a todos los funcionarios, y ahora presenta otro para ampliar y cubrir a los candidatos que se presenten en elecciones para atacar el problema y anticipando antes de que asuman.

El estudio, de aprobarse en Diputados deberán realizarse el gobernador Domingo Peppo, sus funcionarios, intendentes, concejales, miembros del Poder Judicial, Legislativos, intendentes, concejales y hasta los candidatos a acceder a un cargo público y en servicio del pueblo.

Guillón explicó a datachaco.com que el propósito de la normativa es “el compromiso” de parte del servidor público para trabajar y luchar contra el narcotráfico.

“Cada día se acrecienta más el consumo, y en la calle la gente siente y habla de que existe cierta connivencia entre los poderes del Estado y la Policía con los traficantes”, dijo.

“Uno escucha algo muy fuerte en la calle, la gente hasta habla de narcoestado, por eso debemos mostrar que desde la dirigencia estamos comprometidos en la lucha para derrotar este flagelo”, añadió.

Para Guillón que cada persona que tenga un cargo se haga una rinoscopia tiene que ver con “su compromiso en esta lucha, ya que urge disipar todas las sospechas porque es el ciudadano el que lo pide y con más fuerza tras los sucesos de Itatí”.

“UN PROYECTO QUE DESCANSA PLÁCIDAMENTE EN DIPUTADOS”

Por otra parte, consultado sobre el eco y el apoyo que tiene de parte de sus pares con esta iniciativa, el legislador reconoció que “son muchos los que están de acuerdo, pero también hay otros tantos que no”. “Mi proyecto descansa plácidamente en la comisión de Asuntos Constitucionales al igual que otras iniciativas similares”, apuntó.







Precisó que “los que no están de acuerdo aducen a que uno se está metiendo con la vida privada”, pero preguntó: “¿Si es consumidor que compromiso tendrá a la hora de batallar con quienes venden la droga, la trafican e ingresan en ese círculo a nuestros jóvenes?”.

También opinó el diputado de San Martín que también tiene que ver con “cuidad la salud, no es para estigmatizar a la persona que tiene un problema con el consumo, de ninguna manera, por el contrario debemos ayudarlo y darle las herramientas para tratar este problema”.

E insistió en que “se trata de una batalla que se pierde día a día, sobre todo con los más jóvenes”, y apuntó que seguirá trabajando para lograr el consenso y que la rinoscopia sea una obligación.