Luis Miguel Etchevehere tuvo que devolver los 500 mil pesos que le había dado la Sociedad Rural cuando renunció a la entidad para ser ministro de Agroindustria.
Este jueves, Etchevehere difundió un comunicado en el que aseguró que transfirió la suma de 500 mil pesos de su cuenta personal a la Rural.
«De esta manera, cumplo mi deseo de ratificar mi firme e incólume vocación con la ética, legalidad y transparencia, priorizando la defensa de lo actuado, convencido de haberlo hecho con absoluta corrección, y la necesidad de destinar mis energías y capacidades a desarrollar el cargo con que fuera honrado, sin distracciones estériles, no sólo en aras del bien de la agroindustria, sino del país y de la sociedad toda», publicó el ministro.
En el Gobierno explicaron que el análisis de la Oficina Anticorrupción continúa aunque la situación puntual haya cesado. «La Oficina Anticorrpción está obligada a emitir siempre su opinión técnica para informar a la ciudadanía, al funcionario y otros funcionarios en general si esa situación que existió estuvo reñida o no con la ley de ética pública», agregaron.