PRONÓSTICO EXTENDIDO

El Peronismo Misionero impone un nuevo Gobernador PJ en otra aplastante derrota a CAMBIEMOS

Compartir en mis redes:

Oscar Herrera Ahuad consigue una superioridad histórica ante el candidato de Cambiemos y será el gobernador a partir de diciembre.



Nueva derrota del gobierno en elecciones provinciales, por mucha más diferencia de la que se esperaba.

La provincia de Misiones eligió gobernador y ocasionó la undécima derrota consecutiva de Cambiemos en elecciones provinciales.

El candidato peronista Oscar Herrera Ahuad -actual vicegobernador-, se impuso con el sello del partido Frente Renovador de la Concordia sobre el presidente del PRO misionero, el senador Humberto Schiavonni.

Los primeros números, escrutadas sólo el 17% de las mesas, la abismal diferencia era de más de 65 puntos porcentuales y se especula con que al final del escrutinio se consolide en más de 50%, lo que sería histórico para el justicialismo misionero.



Como en el resto de las provincias en que ya se llevaron adelante las elecciones a gobernador, los candidatos evitaron las definiciones abiertas con sus referentes nacionales.

No hubo declaraciones ni a favor ni en contra de nadie hasta el momento de conocerse los resultados.

Desde el justicialismo misionero, luego de resaltar que el triunfo es un aval hacia la gestión del actual gobernador, Hugo Passalacqua -quien mantiene una muy buena relación con Sergio Massa-, fueron sumamente cuidadosos en el momento de los discursos, conocedores de que los próximos días serán decisivos para la confirmación de alianzas en el PJ nacional.

En el bunker de los derrotados, sólo reinó el silencio y la resignación. «Los resultados son nuestra responsabilidad», atinó a decir Schiavonni, macrista de la primera hora, al tiempo que reconoció los números oficiales.