PRONÓSTICO EXTENDIDO

Elecciones 2023 | El kirchnerismo comienza a pedir que Cristina sea candidata a Presidente

Compartir en mis redes:

El Frente de Todos vive una disputa interna que con el paso del tiempo en lugar de calmarse se va acentuando. Es que el sector que se referencia en la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner continúa con sus críticas al presidente Alberto Fernández y a la gestión económica del gobierno, en especial a Martín Guzmán.

Las principales estocadas que impactan sobre el titular del Palacio de Hacienda llegan de Máximo Kirchner y Andrés ‘Cuervo’ Larroque, jefes de La Cámpora.

En este sentido, son varios los dirigentes del Frente de Todos que tienen sus cañones apuntados contra el presidente y su ministro de Economía y a las críticas ahora le sumaron otro condimento: el pedido público de que Cristina Kirchner vuelva al sillón de Rivadavia, lo que sería un tercer mandato.

Este lunes fueron tres las voces que se pronunciaron en ese sentido. El diputado nacional Leopoldo Moreau brindó una entrevista radial en la que reprochó Alberto Fernández y consideró «insólito que el presidente anuncie que está dispuesto a dialogar con los sectores más concentrados de la economía argentina, como por ejemplo la UIA, y diga que no está dispuesto a dialogar con Cristina Kirchner».

«Lo que creo que está definido en el Frente de Todos es que hay un liderazgo y una centralidad política que es innegable, que es Cristina Kirchner. Por el otro lado, en términos institucionales hay un dato insoslayable es que es el presidente es quien toma las decisiones finales. El presidente tiene la última, pero no la única palabra. Y eso es lo que está ahora en cuestión«, afirmó y se mostró esperanzado en que CFK sea candidata el año que viene.

Por otra parte, otra avanzó por ese camino fue Hebe de Bonafini, titular de la Asociación de Madres de Plaza, quien disparó contra Guzmán y dijo que «es un descarado, es un hijo de buena madre… la verdad, a veces me da ganas de tenerlo cerca para trompearlo». «Nos mienten el Presidente y él, los dos nos mienten. Nos están poniendo la soga en el cogote, va a aumentar todo y no vamos a tener sueldo para vivir«, agregó.

A continuación, llegaron los elogios para la ex presidente: «Por suerte tenemos esta Presidenta que la queremos Presidenta para siempre, vitalicia, nuestra querida Cristina que, aunque sea lo que sea, va a ser Presidenta siempre en nuestro corazón. Es brillante en lo que hace y nos da mucha esperanza«.

El tercer pedido de «Cristina 2023» llegó desde el arco sindical. Fue Walter Correa, del sindicato del Cuero, el que señaló que «totalmente» siente «ganas de votar a Cristina» el año que viene . «El peronismo es un sentimiento y uno a veces tiene que hacer lo que siente«, expresó.

Además, también aprovechó para lanzar un dardo contra el Gobierno nacional: «Con las paritarias no alcanza. Necesitamos que el Gobierno acompañe con un decreto el sueldo de los trabajadores. Los problemas no se resuelven con políticas sociales, sino con políticas económicas«.

Cabe destacar que al día de hoy diferentes dirigentes del Frente de Todos aseguran que el año que viene dirimirán el candidato presidencial en las PASO. El presidente Alberto Fernández habló de sus intenciones de ser reelecto, mientras que desde La Cámpora también aseguran que tendrán un candidato. Otra figura más para competir podría salir de los gobernadores.