PRONÓSTICO EXTENDIDO

Elecciones en Santa Fe: el Peronismo saca más votos que el socialismo y Cambiemos sufre otra dura derrota

Compartir en mis redes:

En un lentísimo escrutinio, con sólo el 10% de los sufragios computados, Omar Perotti se impone a María Eugenia Bielsa y será candidato a gobernador por el peronismo. Juntos suman el 40% de los votos, contra el 38% del socialista Antonio Bonfatti. Muy lejos, José Corral sólo alcanza el 17%.







Con un recuento de votos extremadamente lento, las elecciones primarias de la provincia de Santa Fe, tienen un final abierto para definir el espacio más votado entre el PJ y el socialismo oficialista.

Con poco más del 10% de los votos escrutados, Antonio Bonfatti, individualmente, resulta ser el más votado con el 38%, aunque los candidatos del frente peronista Juntos hicieron una gran elección, y sumando los votos de sus dos precandidatos suman el 40%.

Omar Perotti, consigue una holgada diferencia sobre María Eugenia Bielsa, a quien supera por veinte puntos, 30% sobre 10%.

El otro dato definitivo aun cuando quedan muchos sobres por abrir es la mala elección de Cambiemos, tal como anunciaban las encuestas.

José Corral, que contó con el apoyo del presidente Mauricio Macri y de Elisa Carrió, apenas consigue el 17%, y queda muy lejos de las aspiraciones del gobierno nacional de cara a las elecciones generales del 16 de junio que definirán al próximo gobernador santafesino.

Las elecciones primarias de la provincia de Santa Fe se desarrollaron con total normalidad, y tuvieron una participación en torno al 65% del padrón habilitado, es decir el promedio para esa clase de elecciones en los últimos años».