PRONÓSTICO EXTENDIDO

En la reunión con los demas gobernadores, Peppo fue firme y contundente: «El gobierno nacional no puede estar ausente»

Compartir en mis redes:

El gobernador Domingo Peppo participó en la tarde de este jueves en Buenos Aires, de una reunión junto a sus pares para debatir la situación de cada jurisdicción con respecto a las paritarias docentes. 







Como resultado de la misma, los mandatarios pidieron que se actualice y garantice recursos – desde la Nación – que sean destinados a la Educación.

 En la reunión que se realizó en la sede del Consejo Federal de Inversiones, participaron también los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Salta, Juan Manuel Urturbey; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Corrientes, Ricardo Colombi; de Tucumán, Juan Manzur; de Misiones, Domingo Passalacua; de Santiago del Estero, Santiago Ledesma; de Jujuy, Gerardo Morales; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; y de Catamarca, Lucía Corpacci.

Además estuvieron el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, y el ministro de Economía de Mendoza, Martín Kerner.

 “Consideramos que lo principal es mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y para eso se deben tener recursos correspondientes y necesarios”, sostuvo el gobernador Domingo Peppo; al tiempo que resaltó la posición de que “el gobierno nacional no puede estar ausente en la apoyatura a las provincias”.







 Remarcó así la necesidad de que el Estado Nacional actualice los recursos que sean destinados a Educación. “Lograr la calidad educativa es fundamental, y es central también el derecho de los chicos de tener días de clase garantizados”, ponderó Peppo.

 Con respecto a las paritarias docentes, el mandatario chaqueño comentó que “no se definió un porcentaje porque existen realidades distintas en cada una de las provincias”. En este sentido, ratificó el planteo de que Nación participe para garantizar recursos.

 “Coincidimos en que Nación se involucre, mantenga y garantice recursos para el objetivo de mantener la capacidad adquisitiva de los trabajadores”, manifestó.