PRONÓSTICO EXTENDIDO

Encuesta en el Frente de Todos: Wado le gana a Scioli y crece en intención de voto

Compartir en mis redes:

Una encuesta marcó el crecimiento del ministro del Interior de la Nación, Eduardo «Wado» De Pedro, como potencial precandidato a presidente por el Frente de Todos, de cara a las elecciones ejecutivas de este año.

La consultora Aresco realizó un trabajo de opinión pública a nivel nacional en junio, en el que el dirigente de La Cámpora suma un 15,8% en un escenario de internas de la coalición oficialista frente a uno de los precandidatos a presidente lanzados, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, que se queda con un 11,6%. En total, el Frente de Todos cosecha un 27,4%

https://youtube.com/watch?v=ZvctUF0EUnE%3Fenablejsapi%3D1%26amp%3D1%26playsinline%3D1

El oficialismo queda como segunda fuerza detrás de Juntos por el Cambio, que obtiene un 29,1%, con la suma de los dos precandidatos a presidente, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. La titular del PRO en uso de licencia saca un 14,7%, imponiéndose por un escaso margen al jefe de Gobierno porteño, que se queda con un 14,4%.

El tercer puesto es para el diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei con un 27,6%, sin atravesar una PASO. El sondeo, además, refleja un alto porcentaje de voto en blanco, que escala a un 8,5% y supera a opciones peronistas disidentes y de la izquierda.

Tras el acto de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Plaza de Mayo, el ministro del Interior lanzó un spot publicitario que fue leída en clave de campaña  aunque todavía no hay una confirmación de que el funcionario de La Cámpora vaya por la presidencia.

Luego, la encuesta planteó escenarios de elecciones generales entre De Pedro, Bullrich y Rodríguez Larreta. En la primera variante, Milei se impone con un 27,7%, superando al jefe de Gobierno porteño que se queda con un 25,9%. El ministro del Interior se queda en tercer lugar con un 24,9%.

En un mano a mano entre el funcionario kirchnerista y Bullrich, la ex ministra de Seguridad aparece como la candidata con mayor intención de votos con un 26,5%. 

El segundo puesto es un empate entre Milei y De Pedro en un 24, 2%.

Por otra parte, en el desglosado por fuerza política con sus referentes políticos, Juntos por el Cambio se impone en un escenario de paridad entre tres fuerzas. En ese marco, la alianza opositora «de (el ex presidente) Mauricio Macri, Rodríguez Larreta, Bullrich y el radicalismo» aparece como el espacio con mayor intención de votos con un 32,6%.

El segundo puesto queda para el Frente de Todos «de (el presidente) Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y (el ministro de Economía) Sergio Massa«,que obtiene un 25,5%, relegando al tercer escalón a Milei con un 25,5.