PRONÓSTICO EXTENDIDO

Encuestas: Cristina le saca 20 puntos a Cambiemos en el Conurbano Bonaerense

Compartir en mis redes:

El sondeo ubica al presidente Macri como el dirigente con peor imagen en la zona que puede definir los comicios de octubre.







En la guerra de encuestas, hay una que debería preocupar de sobremanera a la Cara Rosada.

El último sondeo de Hugo Haime asegura que la candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, le saca más de 20 puntos a Esteban Bullrich en el conurbano, el sector más poblado de la provincia de Buenos Aires y que concentra al más del 70% del comicio.

Además, siempre según esta encuestadora, Mauricio Macri es el dirigente político con peor imagen en ese distrito, con un diferencial de 30 puntos negativos, mientras Cristina, Vidal y Sergio Massa pelean por ser los de mayor valoración en los 29 distritos que bordean a la Capital Federal.

De acuerdo a este sondeo, Cristina Kirchner alcanza el 36,4% de la intención de voto en esa zona, secundada por Sergio Massa, de 1País, con el 26,8%.

Esteban Bullrich, de Cambiemos, llega al 17,5% y queda relegado en tercer lugar. Randazzo queda en cuarto lugar, con un 6,9%.

Si bien este estudio no abarca a toda la provincia de Buenos Aires, un resultado tan contundente allí podría ser casi definitivo, ya que el conurbano involucra a 8,5 millones de electores, de los 11 millones que viven en toda la Provincia.

En cuanto a la imagen de los dirigentes, Mauricio Macri tiene un 34,8% de valoraciones positivas contra un 64,8% de imagen negativa. Eso lo deja con 30 puntos de diferencial negativo, el guarismo más bajo de todos los políticos.







La ex presidenta Cristina Kirchner alcanza un 53,4% de imagen positiva y 46,7 negativa. Según este sondeo, el dirigente con mayor diferencial es Sergio Massa (53,9-39,6), seguido de la gobernadora María Eugenia Vidal (53,3-44,3).

El candidato oficialista, por su parte, mantiene un alto nivel de desconocimiento (23%) pero con un diferencial negativo de 9 puntos entre aquellos que tienen alguna opinión sobre él.