PRONÓSTICO EXTENDIDO

Esta tarde, Diego Arevalo cierra su campaña junto al gobernador electo Jorge Capitanich

Compartir en mis redes:

El candidato a intendente de Resistencia por el Frente Chaqueño, Diego Arévalo, y el gobernador electo del Chaco, Jorge Capitanich, cerrarán juntos, este jueves, a las 19.30, en el Centro de Convenciones Gala, la campaña de cara a las elecciones municipales del próximo domingo.

El acto de cierre se realizará luego de que Arévalo recorriera los cuatro puntos
cardinales de la ciudad, llevando sus propuestas de diez políticas prioritarias y tres ejes de gestión.

LAS PROPUESTAS
Las propuestas de Arévalo tienen como objetivo continuar con la transformación de Resistencia iniciada durante los cuatro años de Capitanich, que significaron obras récord para la ciudad superando a las realizadas a lo largo de 32 años por distintas gestiones de gobierno municipal:

1. Construcción de la planta de transferencia de residuos sólidos (GIRSU) con el objetivo de mejorar la recolección de basura, avanzando hacia la separación y reciclado de residuos, para mejorar la calidad ambiental de Resistencia, pero
también para otorgar valor económico.

2. Construcción de un nuevo Cementerio Metropolitano: se busca así unir al Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR) a través de un parque-cementerio.

Se ubicará en la zona Sur Oeste y tendrá acceso por Ruta Nacional 11, avenida Malvinas Argentinas y avenida Mac Lean.

3. Subsidio al transporte público de pasajeros con recursos del Estacionamiento Medido: el objetivo es lograr un boleto de colectivo más barato.

4. Eliminación de la tracción a sangre y reconversión de los carreros: iniciativa que apoyó la consulta popular que se hará en paralelo con las elecciones municipales. Servirá además, para ordenar el tránsito de la ciudad.

5. Creación de un fondo para emprendedores, destinando el 1% del presupuesto municipal: incentivar a sectores que dinamizan la economía local y, a la vez, apostar por la generación de puestos de trabajo.

6. Municipio digital: implementación de tecnología para eliminar la burocracia administrativa. A la par, trabajar en la descentralización administrativa de la Municipalidad de Resistencia.

7. Licitación del transporte público de pasajero: el objetivo es lograr una mejor calidad del transporte: unidades 0 Km con rampas para discapacitados, aire acondicionado, mayor recorrido y mejores frecuencias.

8. Creación de la Escuela Municipal de Oficios: con capacitaciones para generar nuevos puestos de trabajo. Cloaquistas para alcanzar mil conexiones domiciliarias. Gasistas para la instalación del gas natural que llegó a Resistencia.

9. Creación de un fondo específico de apoyo a la Cultura y el Deporte: será del 1% del presupuesto municipal, para asegurar que la niñez, jóvenes, vecinas y vecinos puedan acceder a estos derechos en toda la ciudad.

10. Enfrentar los consumos problemáticos: con un programa de actividades culturales, deportivas y de capacitación laboral en los 15 centros comunitarios de la ciudad, a lo que se sumarán la construcción de otros cinco espacios.

A estas propuestas, se suma el proyecto de una Ciudad Conectada a través de 1.000 cuadras de pavimento y 100 cuadras de veredas, un transporte público integral e integrado y la finalización de la Autovía de la Ruta 11.

Una Ciudad Ambiental con la recuperación de 100 espacios públicos y lagunas (que se agregarán a los 85 ya ejecutados) y la plantación de 40 mil árboles; construcción de una red de desagües y conductos troncales: Cuenca Ávalos y Arribálzaga.

Y una Ciudad Segura, a través de la instalación de un Centro de Monitoreo, ordenamiento del tránsito y Alumbrado Público LED, reparación de corredores viales y ordenamiento urbano con código de planeamiento