PRONÓSTICO EXTENDIDO

Ex-funcionario de Vidal, después hacienda en Nación y ahora Ministro en el Chaco | ¿Quien es Santiago Perez Pons?

Compartir en mis redes:

Cosas que pasan. El joven Licenciado, Santiago Pérez Pons, un economista de apenas 27 años, fue designado Jorge Milton Capitanich, como el nuevo y flamante Ministro de Planificación, Economía e Infraestructura; ello tras la fusión de las carteras que estaban a cargo de la Lic. Maia Woelflin y Juan Manuel Carreras.

Pérez Pons asumirá como ministro de Planificación, Economía e Infraestructura el próximo viernes 23 a las 11 hs con la presencia de su ex- Jefe, Martín Guzmán y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo. Un joven Economista, poco conocido para la militancia peronista, y para los conocidos economistas locales.

El joven profesional, segun el CV dado a conocer desde el gobierno provinvial, destaca en su corta carrera profesional, el haber terminado sus estudios secundarios en el Colegio “San Luis Orione” de Sáenz Peña.

Posteriormente se graduó hace pocos años (2015), como Licenciado en Economía en la Universidad privada Torcuato Di Tella, por lo que el novel Licenciado, lleva 5 años en el ejercicio de la profesión.

«Es una persona competente, calificada para el cargo, idónea y honrada», destacó el Gobernador.

Fue profesor universitario adjunto de la Licenciatura de Economía y Economía Empresarial, mientras cursaba la Maestría en Economía en la misma universidad.

Según indican sus antecedentes, su corta experiencia laboral (no más de 7 años) lo han convertido en ya, todo un «Especialista en finanzas públicas y planificación estratégica».

Fue asesor económico de la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción de la Nación y previamente Analista de Riesgo Crediticio de la Banca Corporativa – Citibank Argentina.

Como funcionario de Maria Eugenia Vidal, trabajo en el gabinete Económico y Financiero del Gobierno de CAMBIEMOS en la provincia de Buenos Aires, desde abril de 2017 hasta septiembre del 2019, desempeñándose como Director de Planificación Estratégica en primer lugar y luego como Jefe de Gabinete de la Secretaría de Coordinación y Planificación de la Gestión.

En esos roles, lideró la planificación y elaboración de proyectos, programas y obras de todas las áreas del gobierno de Vidal.

A su vez, fue impulsor del primer programa integral de plan de mejora del gasto de la administración pública de la Provincia de Buenos Aires.

En enero del 2020 pasa a formar parte del equipo de Guzman y participó activamente en el armado del marco macrofiscal para el proceso de reestructuración de la deuda y la negociación con el Fondo Monetario Internacional.

Trabajó conjuntamente en el diseño de los cambios impositivos 2020 impulsados en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva y en el proyecto de armonización tributaria 2021.

Adicionalmente era de su responsabilidad llevar adelante los acuerdos fiscales y financieros y diseñar durante el 2020 los programas de apoyo financiero a las provincias.