PRONÓSTICO EXTENDIDO

Fabricio Bolatti, candidato de Unidad Ciudadana: “Con el gobierno de Macri volvimos a ser una provincia de segunda”

Compartir en mis redes:

Tras la presentación oficial de la lista 501 de Unidad Ciudadana en el Chaco, el candidato a primer diputado nacional Fabricio Bolatti dijo que buscan que el kirchnerismo tenga una expresión en el Congreso para frenar las políticas de ajuste del macrismo.







“Si Unidad Ciudadana no se presentaba, el kirchnerismo no iba a tener una herramienta para expresar su disconformidad con la política de ajuste y de entrega del patrimonio nacional que está haciendo el macrismo en el país”, aseguró Bolatti, precandidato a primer diputado nacional por el frente Unidad Ciudadana.

En ese contexto, lamentó que otros intereses hayan primado en la conformación de la lista del Frente Chaco Merece Más, como los deseos de la Casa Rosada. 

“Queríamos que el Frente Chaco Merece Más nos contenga políticamente, que sus candidatos también sean kirchneristas y parte de la construcción que Cristina Fernández de Kirchner está reflotando, con la principal premisa de parar el avance de las políticas neoliberales del macrismo en la Argentina”, advirtió el ex legislador provincial en declaraciones a F.M. Radio Ciudad.

En ese sentido, advirtió que “lo han condicionado mucho al intendente (Jorge Capitanich), no lo han dejado jugar en el armado de las listas ni que sea candidato o proponga nombres kirchneristas en las listas”.

“Yo no tenía previsto ser candidato”, confesó Bolatti, y reveló que “si iba en primer lugar un candidato o una candidata que represente al proyecto nacional y popular, no me presentaba”. Y explicó que la salida al ruedo electoral del frente Unidad Ciudadana “fue una reacción de la política chaqueña ante la situación donde vemos que las listas del Chaco Merece Más y de Cambiemos se armaron con guiños de la Casa Rosada”.

“No dudé, porque si no dudó Cristina, que fue dos veces presidenta, que fue la primera mujer presidenta, reelecta por el 54 por ciento, entregó un país funcionando, con inclusión social y sin deuda, y empezaron a destruirlo ocupando los grandes medios nacionales, la justicia, la política y nos quieren hacer ver que todo sigue siendo culpa del gobierno anterior. Si Cristina se puso la camiseta y salió a militar, como no voy a salir yo, que soy un militante.







Tuve que dejar la municipalidad, porque no puedo hacer una buena campaña si me tengo que ocupar de las cosas cotidianas. Me alejé, por lo menos por lo que dure la campaña”, explicó.

Bolatti señaló que el objetivo del espacio es contribuir desde el Congreso para frenar las medidas de ajuste que viene aplicando el macrismo y que perjudican a todos los sectores de la sociedad sin distinción de afiliación partidaria.

“Las medidas de Macri están haciendo mucho daño en el tejido social, en lo económico, en lo productivo, que nos había costado mucho recuperar y que, ahora, están batiendo récord y destruyendo. Se ven empresas que caen todos los días, que cierran sus persianas, empleos que se pierden, hay 156 mil chicos menos sin beca Progresar, que es para finalización de estudios, si no se puede garantizar eso, estamos hablando de otra época”, graficó.

También enumeró las obras trascendentes para el Chaco que se paralizaron o discontinuaron a partir de la asunción de Mauricio Macri como presidente, entre las que mencionó la construcción de las redes domiciliarias del Gasoducto del NEA, el Segundo Acueducto, la reactivación del Ferrocarril Belgrano Cargas y del Puerto de Barranqueras.

“Los rieles que estaban en el puerto de Barranqueras se los llevaron a Rosario, las obras quedaron sin financiamiento, las obras con perspectiva del Puerto desaparecieron, el acceso al Puerto de Las Palmas. Pasamos otra vez a ser una provincia de segunda en cuanto a la mirada del gobierno nacional”, sostuvo.







Bolatti analizó que “hoy hay menos plata que antes y cada vez nos endeudamos más. Nosotros nos desendeudamos, pagamos deuda y además teníamos recursos. Y nos quieren hacer creer que es el pasado, que son proyectos que quedaron en el tiempo, que son todos corruptos. Sin embargo, ellos batieron récord con el pago de comisiones para los Fondos Buitre”.