Tal como fuera anticipado ayer lunes por este portal, esta practicamente todo cerrado para que el presidente de la nación, Alberto Fernández estará al frente del Consejo Nacional del justicialismo, como su titular y presidente, a partir del 21 de marzo, cuando asumirá el puesto, en reemplazo del diputado nacional José Luis Gioja (FdT-San Juan), quien condujo al PJ desde principios de 2016.
Fernández estará acompañado, en calidad de vicepresidentes por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe provincial de Tucumán, Juan Manzur, además en la fórmula estará la vicegobernadora del Chaco, Analía Rach Quiroga, más las diputadas Cristina Álvarez Rodríguez (FdT-Buenos Aires) y Lucía Corpacci (FdT-Catamarca), quien gobernó su provincia entre 2011 y 2019.
La conducción del PJ se completará con un criterio de representatividad, hasta llegar a cubrir los 70 miembros del Consejo.
El único sector de la coalición oficialista que se mantendrá por fuera de la estructura oficial del PJ es el Frente Renovador, que encabeza Sergio Massa, ya que ese espacio político resolvió mantener su autonomía.