PRONÓSTICO EXTENDIDO

Fueron varios los Diputados del PJ que no mostraron su apoyo a la re-elección de Capitanich

Compartir en mis redes:

A pesar de que Capitanich no confirmó oficialmente su candidatura para ser reelegido como gobernador del Chaco, legisladores y referentes del Bloque Justicialista, Frente Grande y Nepar le manifestaron un «categórico respaldo» para la campaña.

Los diputados, mediante un comunicado, resaltaron su apoyo a la figura de Capitanich para su reelección, «en el marco del proyecto nacional que conduce Cristina Fernández de Kirchner».

En este sentido, destacaron que el Frente Chaqueño -bloque que nuclea a todos los oficialistas- «supo afrontar las dificultades y los obstáculos propios de esta época», como por ejemplo «los problemas heredados de la etapa anterior».

Además, hicieron hincapié en el golpe económico de la pandemia y que afectó, según describieron, «particularmente a nuestro territorio». «Fueron la capacidad, el coraje y la convicción de Capitanich lo que nos mantuvo en terreno firme; lo que movilizó y guió el espíritu de nuestra militancia», indicaron.

En otro punto, los legisladores hicieron referencia a la frase insignia del gobernador «Unidad en la diversidad», y resaltaron que en la actualidad los «adversarios utilizan la infamia y la mentira como herramienta política».

«Hay fuertes embates conservadores, venimos a reivindicar los tres pilares que propuso Jorge Capitanich desde los cuales asumir el desafío que se nos presenta: coherencia, convicción y amor por nuestro pueblo. Estamos dispuestos a llevar nuestro proyecto casa por casa».

El documento fue firmado por cuatro bloques: Justicialista (Insaurralde, Panzardi, Quirós, Benítez, Sager, Ocampo, Slimel y Ayala), Frente Grande (Cubells), Nepar (Bergia) y Bloque por Chaco (Obeid).

Así las cosas, cabe resaltar la firma del diputado Luis Obeid, quien representa a su propio espacio «Bloque por Chaco» e ingresó a la Cámara de Diputados con la representación de Juntos por el Cambio. 

Su nombre despierta una vez más las acusaciones de la oposición, cuando lo acusaron en reiteradas ocasiones de ser funcional al oficialismo.

Sin embargo, no todos los diputados oficialistas firmaron el documento  y ésto despierta nuevas dudas acerca de la interna en Chaco, como también las posiciones que van tomando los referentes del Frente de Todos. 

El presidente del bloque oficialista en la Cámara baja, Atlanto Honcheruk, no firmó el respaldo a Capitanich. 

En la misma situación se ubicó Rodolfo Schwartz, quien ahora integra el «Partido del Trabajo» pero que previamente ingresó a la Cámara con el apoyo del Frente de Todos. 

Roberto Acosta, miembro del Partido Justicialista, tampoco integró la nómina de respaldos al igual que las diputadas del CER, espacio del intendente Gustavo Martínez.

En medio de versiones que acercan a Capitanich con Juan Carlos Bacileff Ivanoff para integrar una fórmula conjunta este año, tampoco figuraron ninguno de los diputados del Frente Integrador , un espacio que en la legislatura lo lidera Darío Bacileff Ivanoff, el hijo del ex compañero de fórmula del gobernador en 2007.