PRONÓSTICO EXTENDIDO

Fuerte preocupación en Cambiemos por la suba del dólar a semanas de las PASO nacionales

Compartir en mis redes:

Las quejas llegaron después del último timbreo en que los precandidatos del macrismo tuvieron que explicar qué está sucediendo y que puede llegar a pasar con la moneda estadounidense en los próximos meses.







Advierten una fuerte preocupación por un nuevo aumento de precios que pueda repercutir en la inflación de agosto.

El timbreo nacional que los precandidatos de Cambiemos realizaron en todo el país, en especial en la provincia de Buenos Aires, arrojaron resultados negativos ante la preocupación de la gente por la escalada del dólar en la última semana cuando superó la barrera de los $18.

Esteban Bullrich y Gladys Gonzláez tuvieron que explicar en su recorrida por Lomas de Zamora los posibles efectos de la moneda extranjera y un especulativo aumento de precios en relación a la suba de la divisa.

Esta percepción de preocupación por parte del votante se notó en todos los distritos en que se realizó el timbre y los reclamos llegaron al equipo económico del Gobierno.

El equipo de Federico Sturzenegger, el sobreviviente de la interna de los economistas de Cambiemos que se cargó a Alfonso Prat Gay y hasta a Carlos Melconian, considera que con los movimientos realizados en la última hora del viernes llevará a estabilizar el valor del dólar al menos hasta las primarias del 13 de agosto.

(RPero es el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne el que más preocupado está por la cuestión del dólar y las miradas se centran en el porcentaje de inflación que el INDEC anuncie en relación al mes de julio.







Las expectativas se centran en que el indicador se encuentre debajo o empate el 2,2%. En ese caso la política cambiaria continuaría hasta octubre, si la inflación es superior habrá un cambio en las directivas monetarias para que el dólar no supere los $19 antes de las legislativas.(R)

El índice de precios correspondiente al mes de julio será divulgado por el instituto que dirige Jorge Todesca el próximo 10 de agosto, a sólo tres días de la primera prueba electoral de este 2017.