PRONÓSTICO EXTENDIDO

Ganancias: tras la presión de los gremios y Massa, Frigerio y Urtubey confían en que «habrá acuerdo»

Compartir en mis redes:

En medio de las presiones de la oposición y el gremialismo para que salga antes de fin de año la ley de Ganancias, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, dijo ser «optimista» ante la posibilidad de «llegar a un acuerdo con todos los sectores».







El Ministro consideró que «la discusión de Ganancias en el Congreso pasa por si queremos ser un país serio, previsible o estamos dispuestos a hacer cualquier cosa por las elecciones. Política por el hecho meramente electoral«.

Además, recordó que el Congreso votó un presupuesto que «establecía cuál era el costo fiscal de la medida no sólo por parte del Gobierno sino también por las provincias» y resaltó que «por primera vez en la historia, un impuesto coparticipable se discute con las provincias que son también las que tienen responsabilidad».

«Soy optimista. Creo que podemos llegar a un acuerdo con todos los sectores. La semana anterior fue compleja y difícil, pero esta última semana la clase dirigente argentina mostró madurez y compromiso», expresó Frigerio en diálogo con radio Milenium.

En tanto, recordó que el lunes habrá reuniones con los líderes de las dos Cámaras para «agilizar el debate y el tratamiento» y que para el próximo martes están citados los gobernadores a Casa de Gobierno.

Por su parte, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, también se mostró confiado en que «habrá un acuerdo con el Gobierno respecto a la modificación del impuesto a las Ganancias», que «podría aprobarse antes de fin de año», dijo.







Además, sostuvo que «no hay que apurarse, sino aprobar una norma que beneficie a los trabajadores» y reclamó que esa iniciativa «no desfinancie a las provincias, como lo hacía la que se aprobó en Diputados».

«Veo al Gobierno activo y predispuesto a que se sancione una ley que modifique el impuesto a las Ganancias, pero todos los que tenemos responsabilidades institucionales, de conducir el Estado, debemos cuidar que este no se desfinancie», explicó.