PRONÓSTICO EXTENDIDO

Gerardo Morales mandó a Javier Milei a «caminar una villa y a conocer un pobre»

Compartir en mis redes:

Poco después de que la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio anunciara la decisión de rechazar una posible alianza con el diputado de La Libertad AvanzaJavier Milei, el gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales apuntó contra el economista libertario y lo trató de «irresponsable«.

«Estaría bueno que Milei camine una villa, un barrio, que mire a la cara a un pobre», comenzó diciendo el dirigente radical en comunicación con Radio Con Vos. «Ahí se va a dar cuenta de que necesitamos escuelas públicas y servicios públicos, que necesitamos un Estado presente«, agregó.

En ese sentido, el jefe provincial se mostró de acuerdo en incluir el tema acerca de una eventual incorporación del legislador en la reunión de la mayor fuerza opositora. «Juntos por el Cambio no puede saltar al vacío«, consideró al mismo tiempo que insistió en que el libertario no forma parte de la coalición.  

Javier Milei, hablando en la Bolsa de Comercio de Córdoba.
Javier Milei durante una charla en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

«Milei es producto del descontento, entonces alguien que levanta la bandera de la antipolítica suma por allí», sostuvo Morales. Y continuó: «No solo con el Frente de Todos, sino también con Juntos por el Cambio«. Por este motivo, opinó que es lógico que su imagen crezca en ese escenario como la de «cualquier irresponsable que se pare diciendo cosas que son hasta una insensatez«.

«Hay bronca contra la política, que está saturada, quebrada, que no dialoga y que por esa situación no genera respuestas», subrayó el titular de la UCR.

Críticas al Gobierno nacional

En otro tramo de la entrevista, el gobernador jujeño analizó la gestión del presidente Alberto Fernández y habló de la interna del oficialismo. «Estamos en manos de un Gobierno que es peor todavía, que están peleados entre ellos, y que no tiene la capacidad de resolver los problemas económicos y sociales que la gente espera», indicó.

El titular de la UCR, Gerardo Morales, en la cumbre partidaria en Santa Fe.
Gerardo Morales en la cumbre partidaria de la UCR en Santa Fe.

Mauricio Macri se mostró con Horacio Rodríguez Larreta en medio de las interna de Juntos por el Cambio

«La inacción y la ineficacia del Frente de Todos nos tira para abajo a todos. No solo los afecta a ellos sino también a Juntos, por eso la gente canaliza y se ve expresada en el planteamiento antidemocrático de la antipolítica», añadió.

Por otro lado, reconoció que hay diferencias dentro de la coalición opositora que se deben «resolver en un programa de gobierno». En esa línea, confió en que el radicalismo logre ganar las elecciones PASO en 2023. «Tengo la expectativa de que gane el candidato de la UCR. Por eso hay que discutir primero el programa, no creo que el radicalismo esté en condiciones de abrazar un plan neoliberal«, sentenció.