Cuando parecía que la marea de los escándalos había bajado para el ministro más cuestionado del Gabinete de Cambiemos, el Gobierno nacional ordenó a la AFIP desistir de un juicio y levantar un pedido de embargo contra el titular de Energía, Juan José Aranguren, por deudor moroso en una causa por evasión fiscal.
La grave maniobra fue difundida por el diputado nacional por el FpV Rodolfo Tailhade, quien publicó el mandamiento de intimación de pago por una deuda con el organismo recaudador de $201.477 de impuesto a la riqueza.
La información se desprende del anuncio de embargo llevado a cado en el juzgado Federal 2 en lo Civil Comercial Contencioso Administrativo a cargo de Martina Forns, la misma jueza que había aceptado una cautelar contra el aumento indiscriminado de la tarifa de luz ejecutado por el cuestionado Aranguren.
La Justicia ordenaba a Aranguren que, en un plazo menor a cinco días, presente anteposiciones a la demanda para evitar la ejecución de bienes, pero sin que el ministro argumentara absolutamente nada, la medida judicial se cayó. «De inmediato la AFIP dispone ‘desistir del juicio y levantar el embargo’, sin que existiera ninguna presentación de Aranguren», precisó Tailhade.
«Mientras tanto vos preparate para pagar hasta el último centavo del nuevo tarifazo de Aranguren. Macri no te va a perdonar nada», fustigó Tailhade a través de Twitter.