PRONÓSTICO EXTENDIDO

La Concejal Celada cruzó a Knezovich «Es un oportunista que hace política con la gente inundada»

Compartir en mis redes:

La concejal de Resistencia por Convergencia Social UCR María Teresa Celada, salió al cruce de las declaraciones del Subsecretario de Desarrollo Humano e Inclusión Social Hernán Knezovich, quien manifestó su lamento por “la ausencia absoluta y excluyente de la Nación ante las cuatro emergencias hídricas que vivió la ciudad”.

Al respecto, Celada desmintió al funcionario municipal, afirmando en primer lugar que “usa la palabra emergencia con un enorme desconocimiento: por supuesto que la ciudad atraviesa una gran crisis respecto a las inundaciones, que hizo que mucha gente esté pasándola mal, pero la emergencia hídrica no es una mera expresión que entra en vigencia por si sola o porque la expresa uno o algunos funcionarios, al contrario requiere de un instrumento legal que la habilite a funcionar como tal, y dicho instrumento es una ordenanza sancionada por el Concejo Municipal”.

“Decir que la ciudad vivió cuatro emergencias hídricas es no entender el propio funcionamiento del Municipio, algo grave viniendo de un funcionario, que ocupa un área muy sensible dentro del gobierno de la ciudad”.

Por otro lado, Celada agregó que “Knezovich también aprovecha para hacer política cuando pone el foco de sus comentarios en que la Nación no envió ni entregó nada para los damnificados. A esto hay dos cosas para decir: en primer lugar, pido que Knezovich muestre las notas enviadas a la Nación pidiendo asistencia, y en segundo término, el Municipio y la Provincia tienen el deber de decir la verdad: la asistencia que da la Nación se hace a través de la provincia, que es la encargada de distribuir luego a los municipios en función del criterio que establezca. Esto lo saben las autoridades provinciales y las municipales, es decir, que Knezovich sabe muy bien cómo se maneja la asistencia en estos casos, por lo que está mintiendo para hacer política partidaria con un tema muy sensible”.

 “Sería mejor que el Subsecretario se ocupe más de su gestión que de hacer política: estamos recibiendo a muchísimos vecinos que nos afirman no contar con ayuda municipal, no solo en el caso de inundaciones, sino en cuestiones varias. Y no solo eso: sería bueno también que pueda hacer cumplir la normativa a su cargo: el 80% de las ordenanzas de mi autoría lo tienen a él como Autoridad de Aplicación, y solo una está vigente, y para ello, tardó más de 6 meses en ponerla en funcionamiento”.

“Tomo sus propias palabras para darle un consejo a Knezovich: que sea digno del cargo que ocupa, y deje la chicana política para sus tiempos libres, no cuando la gente, por la propia impericia del gobierno que él forma parte, la está pasando mal”.