Este jueves pasado, en horas del mediodía, un hombre vestido con uniforme de un organismo público provincial, agredió de manera verbal y física al secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo, de la Municipalidad de Resistencia. El hecho se dio dentro del edificio comunal, el cual quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El agresor comenzó a proferir amenazas para luego abalanzarse sobre el funcionario y agredirlo físicamente.
Sin embargo, el atacante fue contenido a tiempo por personas que se encontraban en el Municipio.
Ante ello, tanto el intendente Jorge Capitanich como todo el equipo de gestión, repudiaron “la cobarde agresión y la violencia sufrida por el funcionario”, expresaron.
Arévalo realizó la denuncia pertinente para que actúen las autoridades, identifiquen al agresor “y se ponga así fin a este tipo de hechos que no contribuyen a la pacífica convivencia democrática que caracteriza a Resistencia y a toda la provincia”, señaló.
Con esto queda demostrado, la violencia que continua y se mantiene como vieja practica arraigada en algunos sectores de la política chaqueña, que cada día y caca vez van quedando mas de lado.
Una vieja forma de hacer política; violenta, clientelista, apretadora y prevendaria. Solo necesitamos aun más democracia y en todos los ámbitos.