PRONÓSTICO EXTENDIDO

Libertarios sin unidad | Milei cierra cualquier entendimiento con Luis Espert: «Decide estar con la casta»

Compartir en mis redes:

andidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, apuntó este jueves contra el diputado de Avanza Libertad, José Luis espert, y aseguró que «decide estar con la casta» de cara a las próximas elecciones luego de la confirmación de su ingreso a Juntos por el Cambio (JxC). Al mismo tiempo, se refirió a la posibilidad de una alianza con la precandidata presidencial y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y si bien no lo veía con malos ojos en tiempos pasados, hoy el proceso electoral «está muy avanzado».

En declaraciones radiales a Radio Continental, el líder libertario apuntó contra JxC y la determinación de Espert, a días del cierre de listas: «Es una decisión que yo no tomaría. Juntos por el Cambio es un rejunte de personas y lo único que les importa es llegar el poder para tener cargos y no transformar a la Argentina». Y añadió en la misma línea de declaraciones pasadas: «El PRO está condenado al fracaso, nunca sería parte de algo que va a fracasar».

Loading video

Además, en diálogo con Radio MitreMilei señaló que no está de acuerdo con la decisión de Espert y aseguró: «Ya hemos visto cómo utilizan a los liberales de cortina para agredir a otros liberales y los terminan usando para relegarlos de cualquier puesto. Ya se fagocitaron a otros». Y añadió: «Ha sido un factor determinante en la elección de mi estilo y en mi forma de encarar el análisis económico con crudeza. Le he tenido mucho afecto y admiración, prefiero dejar de lado su versión política porque él decide estar con la casta«.

En tanto, en diálogo con Radio Mitre, el líder libertario reiteró que «ya es muy tarde» para una alianza con Bullrich, debido a que ya está «muy avanzado» el proceso electoral para las PASO del 13 de agosto. Más allá de esto, recordó que fue él quien propuso crear «una nueva fuerza e ir a una interna» y aseguró que, si esto hubiese ocurrido, «con Bullrich en alianza ganábamos en primera vuelta, caminando». Además, tanto a la exministra como al expresidente Macri, dijo tenerles «aprecio» y apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta: «Yo avisé que el siniestro estaba dispuesto a todo, a hacer cualquier cosa con tal de llegar al poder».

Milei sostuvo que, a causa de la interna de JxC, los dirigentes «viven de espaldas a los argentinos» y remarcó que «jamás van a ser parte de la solución porque son el problema». «He visto confirmar lo que siempre dije, estos dos frentes JxC y FDT están destinados al fracaso, no están discutiendo cómo solucionar los problemas argentinos, no les importa lo más mínimo, se están matando por cargos. La política está totalmente disociada de la realidad, lo único que les importa es la de ellos, solo les importa la codicia, el poder y la lujuria», concluyó,