Efectivos de la Patrulla Fija “Puente General Belgrano”, dependiente del Escuadrón 51 “Fontana”, incautaron ayer tres paquetes con “cannabis sativa”, al controlar un colectivo de larga distancia a la altura de la ciudad de Barranqueras.
El procedimiento se llevó a cabo sobre el kilómetro 5 de la Ruta Nacional N° 16, cuando los gendarmes registraron el equipaje de los pasajeros del ómnibus, que tenía como itinerario Misiones- Córdoba, y fueron alertados por el olor característico a marihuana procedente de una mochila.
Al abrir el equipaje ante testigos, los uniformados detectaron un «ladrillo» envuelto en cinta de embalar que contenía una sustancia vegetal, por lo que profundizaron el control del boleto del propietario, identificando una segunda mochila, la cual ocultaba otros dos “paquetes”.
Los funcionaron confirmaron un total de 3 kilos 921 gramos de marihuana y precedieron a detener al pasajero, con orientación del Juzgado Federal N° 2 de Resistencia, a cargo del juez Ricardo Mianovich.