En la jornada de este jueves fue citado a declarar el imputado de supuesto femicidio de Johana González, la mujer de 30 años que estuvo desaparecida por 10 días y finalmente fue hallada sin vida en cercanías de la Laguna Seitor.
Barrientos debía prestar declaración frente a la fiscal a cargo del caso, Nelia Velázquez y estuvo acompañado por su abogado Juan Ignacio Moreno. Finalmente, el hombre decidió abstenerse de hablar.
Además, tras la gestión de la Fiscalía N°2 a cargo de Velázquez, la Procuraduría y el STJ, arribará a Resistencia un equipo de antropólogos de Córdoba para colaborar en la autopsia y reconocimiento del cuerpo de la joven.
Sobre este punto, fuentes judiciales confirmaron a Diario Chaco que «hay hacer un ADN de todas las partes del cuerpo. Si ella tiene dudas sobre una parte, un hueso o algo, ella eso mandaría a analizar». Cabe resaltar que eso implica un tiempo y costo distinto.
EL CASO
Johana González denunciada como desaparecida el pasado 24 de mayo y luego de 10 días de búsqueda fue hallada sin vida en cercanía de la Laguna Seitor, ciudad de Resistencia. La denuncia fue realizada por su madre, una mujer de 48 años.
Según lo reportado por la mujer, la última vez que vio a su hija fue el 21 de mayo. Desde esa fecha le perdió todo tipo de rastro.
Luego de varios días de investigación, el cuerpo de González fue encontrado el sábado 1 de junio, a 100 metros de un domicilio allanado dos días antes, en el lugar vivía Mario Barrientos. Tras el hallazgo, Barrientos permaneció prófugo de la Justicia casi 24 horas y fue localizado el domingo 2 en Corrientes, a más de 19 kilómetros del alquiler donde vivía y que el día jueves fue allanado.
Tras su traslado, Barrientos fue llevado a la Alcaidía y finalmente este jueves fue llevado a declarar.