Tras las reuniones con el Gobierno, la CGT aún sostiene que llevarán adelante un paro nacional. En consecuencia, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que desde el Estado deben dar una respuesta, pero no confirmó que se otorgue un bono de fin de año para los sectores con salarios más bajos como lo reclama la central obrera.
«Nosotros no le vamos a dar a la CGT nada, nosotros gobernamos para más de 40 millones de argentinos», dijo el funcionario acerca del reclamo que hizo el triunvirato de la CGT por un bono de fin de año para trabajadores, jubilados y beneficiarios de planes sociales, así como la exención del pago del Impuesto a las Ganancias en el medio aguinaldo de diciembre.
En una entrevista con el diario La Nación, el ministro destacó que el Gobierno mantiene «un diálogo fluido» con los dirigentes sindicales y aseguró «en menos de dos semanas» se volverán a reunir «para dar una respuesta a la sociedad de temas que ellos están planteando».
«Toda la ayuda que podamos dar, sobre todo para los sectores más vulnerables tiene que tener en cuenta la debilidad fiscal que todavía enfrenta el Estado producto de la herencia recibida en esta materia. Estamos tratando de encontrar una solución que dé una respuesta a los pedidos y que no desfinancie al Estado«, explicó.
El Indec afirmó que la pobreza alcanzó al 32,2% de los argentinos. En consecuencia, Frigerio agregó: «Es el dato que manejábamos en medio de la campaña. Es dolorosa la realidad. Nadie puede estar ajeno a la lucha, al desafío de reducir drásticamente la pobreza».
Por último, concluyó: «La pobreza estructural la vamos a superar cuando generemos empleo de calidad y en la cantidad necesaria, y eso va a venir de a mano de las inversiones. Las inversiones están llegando de la mano de la recuperación de la confianza. Nosotros estamos en la primera parte de nuestro gobierno y nos encargamos de desarmar las bombas que nos dejaron».