PRONÓSTICO EXTENDIDO

Peppo recibió respaldo político y de la gestión de intendentes

Compartir en mis redes:

Los jefes comunales manifestaron dar la “absoluta libertad” para que el presidente del PJ elija los candidatos a legisladores provinciales y nacionales.

Este miércoles por la tarde, 21 intendentesP de distintas localidades del interior se reunieron en Puerto Tirol para analizar la situación de la provincia desde cada una de sus jurisdicciones. Allí ratificaron el apoyo político a la gestión del gobernador Domingo Peppo de cara a las elecciones legislativas.

Respeto al panorama electoral, los jefes comunales manifestaron que darán “absoluta libertad en la decisión que tome el gobernador, en relación a quienes serán los candidatos a ocupar las bancas en las legislatura provincial y nacional”, expresó José Luis García, intendente de Isla del Cerrito, quien además destacó el apoyo para la conformación de la listas, buscando los consensos necesarios dentro del Frente Chaco Merece Más.

“Damos la libertad al gobernador y nuestro apoyo para que el elija a los candidatos”, enfatizó, y comentó también que los jefes comunales expresaron su decisión de “no tener intenciones de ocupar ninguna banca”.

Además, destacaron las fechas de llamado a elecciones primarias y generales para la provincia. “Consideramos que de esa manera el pueblo del Chaco tendrá la oportunidad de elegir y ver la gestión que se desarrolla en la provincia”, sostuvo García.

Por otro lado, los intendentes adelantaron que elevarán un pedido formal para que diputados de la oposición “reflexionen y acompañen la aprobación del presupuesto 2017”. En tal sentido, sostuvieron que “es una herramienta necesaria, para el normal funcionamiento de la provincia y sus distintos estamentos”.

Participaron del encuentro además funcionarios provinciales con quienes articularon acciones de trabajo conjunto para cada localidad. Al concluir, los intendentes destacaron las gestiones como positivas, para avanzar en acciones que den respuestas a las demandas de los pueblos.

El intendente de Lapachito Juan Mosqueda, destacó el encuentro que sirvió además para “exponer las preocupaciones de cada pueblo”. “Ratificamos el apoyo integral al presidente del PJ Domingo Peppo, quien sabemos que tendrá la capacidad de conformar las listas de candidatos, sobre los consensos que hagan falta dentro del partido justicialista y los partidos aliados”, ponderó.

Agregó además: “Sabemos que nuestro gobernador elegirá candidatos comprometidos, con los valores que representan a nuestro Partido Justicialista y nuestro Frente Chaco Merece Más”.

Manifestaron el apoyo al gobernador Claudia Gronda (Puerto Tirol), Ignacio Rostán (Basail), Ángel “Quito” González (Capitán Solari), Eladio Aguirre (Charadai), Juan Carlos Plozzer (Colonia Popular), Rafael Carrara (Corzuela), Jorge Rodríguez (General Vedia), José Luis García (Isla del Cerrito), Juan Mosqueda (Lapachito), Sergio Dolce (Las Garcitas), Roberto Encina (Margarita Belén), Gustavo Balbuena (Napenay), Jorge Batalla (Presidencia Roca), Isaac Velozo (Puerto Bermejo), Diego Lavia (Puerto Eva Perón), Patricia Lezcano (Samuhu), Ramón Peña (La Verde), José Panzardi (Laguna Blanca), Elba Sánchez (La Tigra), Gustavo Karasiuk (Pampa del Indio), y Roberto Phipp y Mariela Gauna (Colonia Benítez).

Representando al Ejecutivo, participaron la presidenta del Insssep Mariel Gersel, el presidente de Secheep José Tayara, el ministro de Educación Daniel Farías, el titular de Vialidad Provincial Hugo Varela, y el subsecretario de Coordinación Institucional Alcides Arguello.