PRONÓSTICO EXTENDIDO

Peppo suma el apoyo de intendentes a la lista de precandidatos del FCHMM

Compartir en mis redes:

El presidente del Consejo Provincial del PJ Domingo Peppo encabezó este mediodía un almuerzo de reconocimiento a los intendentes del Frente Chaco Merece Más. Además, los instó a dar continuidad el trabajo político para lograr un contundente triunfo en las elecciones para renovar las bancas de diputados nacionales y dar apoyo a los precandidatos Elda Pértile, Juan Mosqueda, Gustavo Martínez Campos y Mariel Gersel.

«Este es un pequeño gesto de reconocimiento y agradecimiento a los intendentes, y en ellos, a sus comunidades que nos acompañaron exitosamente en las elecciones», expresó Peppo, quien destacó el trabajo político llevado adelante en cada municipio.

El mandatario chaqueño, resaltó el rol de los intendentes dentro de la gestión de gobierno provincial pero también dentro del proyecto político. «Todos los municipios han tenido un contundente acompañamiento y esa es la gran fortaleza del FCHMM», sostuvo y agregó: «Demostramos que en el peor de los escenarios se pueden seguir haciendo cosas, y eso marca el rol y el compromiso de nuestros intendentes».

Asimismo, el titular del PJ chaqueño pidió acompañamiento de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto. «Sabemos que tienen un fuerte compromiso para trabajar en la defensa de los intereses del Chaco y de los logros que obtuvimos como provincia en estos años de gestión», enfatizó.

En este sentido, destacó la lista de precandidatos a diputados del FCHMM: «Son hombres y mujeres que, junto a nosotros como Gobierno, van a generar condiciones para seguir creciendoy para que haya oportunidades; que nos van a defender ante posibles escenarios de ajuste; y van a luchar por el federalismo». afirmó.

Aseguró que los precandidatos de la lista 502 D llevarán las propuestas para lograr tarifas diferenciales de energía para la provincia y región; lograr obras fundamentales a través de generar un fondo de infraestructura; generar regímenes de promoción; y no resignar derechos para los trabajadores.

La primera precandidata a diputada nacional Elda Pértila  valoró el encuentro para coordinar estratégicas políticas de cada a las PASO. También enfatizó en el rol de los jefes comunales como primer contacto con la comunidad.

«El contacto directo con la gente es lo que nos va tallando en la función política y la intendencia es el primer peldaño de las necesidades. Entiendo la necesidad de los intendentes, porque son los que sufren a la par del pueblo cuando no llegan los recursos», expresó Pértile, al tiempo que recordó sus años frente al Municipio de Resistencia.

«Mi experiencia como intendenta potencia mi compromiso con ustedes. Sabiendo comprender lo que necesitan, podemos hacer muchas cosas juntos: Podemos trabajar en conjunto para comenzar a hablar en una nueva distribución de la coparticipación», manifestó.

Por otro lado, el intendente de Lapachito Juan Mosqueda destacó el apoyo de sus pares para representarlos en la legislatura nacional. Asimismo, aseguró defender la gestión del gobernador Domingo Peppo y de los intendentes justicialistas en la Cámara de Diputados Nacional.

«El consenso que hoy tiene el FCHMM tiene una polarización con el gobernador y los que defienden la política del Estado provincial son los intendentes; esa es la fortaleza del Frente», sostuvo Mosqueda, quien además aseguró: «Representamos la imagen de un proyecto político que trajo grandes logros a cada municipio y queremos revalidar este apoyo».