PRONÓSTICO EXTENDIDO

Por diferencias internas, especialmente con Gabriela Michetti, Rozas renunció a la presidencia del bloque de Cambiemos en el Senado

Compartir en mis redes:

Ángel Rozas dio el portazo este martes por la tarde a la presidencia del interbloque de Cambiemos en el Senado, después de una reunión a puertas cerradas en la que participó junto a ocho compañeros de bancada, cuatro del radicalismo y cuatro del PRO.







Rozas comunicó su decisión con carácter «irrevocable» al término de la reunión del interbloque oficialista. Las primeras versiones aseguran que «Rozas venía madurando su decisión hace rato, molesto con algunos gestos del Poder Ejecutivo».

El último conflicto, aseguraron, fue que nadie le avisó de la visita de Mauricio Macri a la provincia del Chaco el pasado 20 de septiembre. Rozas renunció a la conducción del Interbloque, pero no así a la presidencia del bloque UCR.

La bancada de Cambiemos quedará a cargo del correntino Pedro Braillard Poccard (Pro) hasta marzo, cuando se elegiría una nueva mesa, según aseguraron voceros parlamentarios.







El anuncio del experimentado senador sorprendió a todos los presentes anoche en la reunión de interbloque Cambiemos.

Al final del encuentro, cuando ya se había terminado de discutir la estrategia para la sesión de mañana, se levantó y anunció su renuncia a la presidencia.

La jugada dejó mudos a todos los presentes y agarró por sorpresa a más de un senador radical que no esperaba tamaña decisión.

Rozas había dado una primera señal anteayer, cuando faltó a la reunión en la Casa Rosada de los bloques legislativos oficialistas con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

SUS ROCES CON MICHETTI

El enfrentamiento con la vicepresidente de la Nacion y presidente del Senado, Gabriela MIchetti, dieron su primera muestra pública el pasado 24 de agosto fue la muestra cabal de que «algo no andaba bien». Rozas renunció pese a que Michetti había asegurado que la relación con el radical «está bien, muy bien».

“Eso fue hacer cumplir el reglamento nada más, él lo entiende perfectamente”, había dicho la Vicepresidente de la Nación en ante la consulta de Canal 9, cuando visitó Chaco con motivo del Congreso sobre Discapacidad.

Sin embargo “con el diario del lunes” y al conocerse un nuevo capítulo que protagoniza Rozas, parece ser que no todo estaba “muy bien” como manifestó Gabriela Michetti.

Y es que días antes, el chaqueño había mantenido un duro cruce con Michetti, en plena sesión del Senado. «Usted no es la dueña del senado», le había dicho el ex Gobernador del Chaco a la segunda de Macri en pleno recinto y cuando ella no le permitió hablar en una “cuestión de privilegio” que Rozas había solicitado.







Cuando Michetti le consultó a Rozas sobre qué tema este le respondió que «si me deja hablar se va a enterar». «Para autorizarlo prefiero que me diga sobre qué tema», respondió la vicepresidenta.»No sabía que tengo que confesarme primero, yo lo hago a veces en la Iglesia», la chicaneó Rozas.

Este tenso cruce de palabras había dejado expuesta la tensión existente dentro del interbloque de “Cambiemos” y fue una muestra clara de que el radicalismo y el PRO no caminan tan juntos como antes.

El nuevo capítulo se conoció ayer, cuando Ángel Rozas anunció su “irrevocable renuncia” a la presidencia del interbloque oficialista. Según trascendió habría tomado la decisión «cansado del ninguneo por parte de la Casa Rosada».

Entre esos motivos, su decisión se fundamentó en no ser convocado en Balcarce 50, el pasado lunes, para abordar el paquete de leyes económicas en la que sí estuvieron líderes parlamentarios del oficialismo. Tampoco fue invitado a estar con Mauricio Macri, en Chaco, en el último viaje del presidente.

Fuente: La Nación