PRONÓSTICO EXTENDIDO

¿Porque será? | El FMI le pidió una reunión a Alberto Fernandez

Compartir en mis redes:

El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, confirmó que recibió un llamado del FMI y que esta semana se reunirá con dos representantes del organismo para intercambiar ideas sobre el presente que atraviesa la economía. El ex-jefe de gabinete adelantó que remarcará los errores que cometió el FMI.

“Alejandro Werner, Director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, y Trevor Alleyne, representante residente del FMI en Argentina, se reunirán con Alberto Fernández para intercambiar opiniones sobre las perspectivas económicas actuales de la Argentina y conocer más sobre las prioridades de la política económica del Sr. Fernández”, aseguraron desde el organismo.



El encuentro del Fondo con Fernández se dará en Buenos Aires, como así también será con la fórmula de Consenso Federal 2030, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

En diálogo con Radio con Vos, Fernández advirtió que “el primer desafío es que el Fondo entienda que ha cometido un error garrafal prestándole dinero a este Gobierno; que prestó el dinero para que le pague a los acreedores y lo usa para pagar la fuga de divisas, con lo que nos dejó la deuda con el Fondo y la deuda con los acreedores prácticamente intacta”.

De cara a la reunión, que sería el próximo jueves, el precandidato sentó su posición al señalar que Argentina “ya estaría en default si no fuera porque el Fondo prestase plata para sostener esta ficción”.

Frente a esta situación, su intención es “sacar a la Argentina del default negociando con el Fondo y los acreedores, pero no manteniendo la recesión que Macri generó”.