PRONÓSTICO EXTENDIDO

Semana de la Cultura Peronista: un recorrido por la Historia del Movimiento Justicialista en el Chaco

Compartir en mis redes:

Desde la noche del lunes se está desarrollando la Semana de la Cultura Peronista Chaqueña, en la sede central del Partido Justicialista. Se trata de una serie de actividades de diversa índole que intentan abordar el mundo peronista desde distintos ángulos.

El cronograma abarca charlas y conferencias a cargo de especialistas locales y nacionales, que irán dando su aporte para la formación y la reflexión a lo largo de la semana.

Además, el público puede recorrer la muestra permanente del Museo Histórico Político del Peronismo Chaqueño, que cuenta con una variada colección de documentos y objetos históricos. Se destaca entre ellos un grupo de uniformes militares del Gral. Juan Domingo Perón y un recorrido por los principales referentes del peronismo chaqueño. También pueden apreciar los trabajos de los participantes del Concurso de Fotografía “Tres Banderas”, que reflejan las columnas principales del ideario peronista.

Como parte complementaria, también pueden visitar los puestos de la feria de libros, los recuerdos (remeras, prendedores y vinos), o la muestra del Programa de Fortalecimiento de la Economía Regional. Durante el día de hoy expusieron los resultados de un curso de nutrición y un grupo de artesanos qom.

El día martes cerro con una exposición particular: Las comidas de Perón, a cargo de la Chef Diana Delssin.

 LAS CHARLAS DE HOY MIERCOLES

El cronograma indica las siguientes actividades:

09:30hs. El peronismo y la Cultura (Sede del Partido Justicialista). Disertantes: Alfredo Jara, Presidente del Consejo Federal de Cultura; Lucia Mikitiuk, Presidente Inst. de Cultura de Misiones; Lic. Héctor Bernabé, Presidente Inst. de Cultura; Lic. Edgardo Pérez – Expresidente Inst. Cultura.

 11:30hs. El Peronismo y la Juventud: Plenario de la Juventud Peronista (Sede del Partido Justicialista). Referentes de la Juventud Peronista.

12:30hs. El Peronismo y Latinoamérica. Inauguración de la Oficina del Parlasur – Chaco (Avda. Paraguay 220).

17:00hs. El Peronismo y la Juventud (Sede del Partido Justicialista). Referentes de la Juventud Peronista.

18:00hs. El Peronismo y los Sindicatos: Historia del Movimiento Obrero Chaqueño (Casa de las Culturas). Disertante: Prof. Eduardo Barreto, Escritor; Mario Carriego, Representante Agrupación Saul Ubaldini; Oscar Delgado, Representante Agrupación Saul Ubaldini.

19:00hs. El Peronismo y la Doctrina Social de la Iglesia: Perón, Monseñor de Carlo y el Papa Francisco (Casa de las Culturas). Disertante: Dr. Eduardo Valdez, Parlamentario del Mercosur – Ex Embajador Argentino en el Vaticano.

20:00hs. El Peronismo y el Mundo (Casa de las Culturas). Disertantes: Dr. Julio Sotelo, Parlamentario del MERCOSUR; Lic. Jorge Taiana, Presidente del PARLASUR.