“Este gobierno nos llevó al empobrecimiento y generó un daño irreversible”, enfatizó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Echando más leña al fuego de la interna del oficialismo, el titular de Seguridad de la provincia acusó al Presidente, Alberto Fernández de no ser peronista y de llevar al país a “un estado prácticamente terminal”.
«Este Gobierno defraudó no sólo en la economía, que nos llevan al empobrecimiento. Ha generado un daño irreversible«, lamentó Berni en diálogo con “La García” por AM750. “Estamos creciendo con inflación y la sociedad está cada vez peor, ahí está el problema”, agregó.
“No hay un impacto positivo en la calidad económica de la sociedad y eso va deteriorando las bases de un proyecto político, que vino para otra cosa, no para empobrecer la sociedad”, enfatizó el funcionario. “Se están empobreciendo los sectores medios, hay un mínimo grupo que se está enriqueciendo de manera acelerada y hay una gran mayoría que se está empobreciendo”, detalló.
Sobre su posición dentro del Frente de Todos, Berni dijo que no estaba seguro de sentirse parte, que su identidad es “peronista” y que el Presidente no lo es. “Yo lo escuché a Alberto Fernández decir que es socialdemócrata y que estaba más cerca de la cultura hippie que de las 20 verdades peronistas, ante semejante declaración no hace falta tener que explicar nada», criticó.
“Qué familia de bajos recursos puede subsistir con una leche a 160 pesos”, ejemplificó Berni al analizar la situación económica del país y destacó: “El programa de este gobierno empobrece y no tiene nada que ver con el peronismo”.
“Alberto Fernández no me defraudó porque no esperaba otra cosa más que esto, por eso siempre marqué mi diferencia”, recalcó y se permitió cierto cinismo con el kirchnerismo: “Los que hoy levantan la voz se acordaron tarde”.
Javier Milei, la derecha y la izquierda
En relación al ascenso de Javier Milei señaló que no le preocupa, al contrario “bienvenido sea porque interpela a la política tradicional». “Milei no es más que un efecto que vino a potenciarse profundamente con la pandemia en el grupo etario que más la sufrió que fueron los jóvenes en cuanto a las restricciones que se impusieron durante un año y medio”, destacó.
«No soy ni de derecha ni de izquierda, soy peronista, hoy es arcaico hablar de derecha o de izquierda», aclaró y blanqueó su proyecto a futuro. “Cualquier ciudadano tiene la posibilidad de un país mejor y desde mi espacio vamos a presentar una propuesta electoral de cara al 2023”.