PRONÓSTICO EXTENDIDO

Siguen los cambios en el gabinete nacional. Renuncio el Subsecretario de Salud y mano derecha del Ministro Lemus

Compartir en mis redes:

Néstor Pérez Baliño, secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación, renunció a su cargo y es el séptimo en abandonar el área, luego de los reclamos por desabastecimiento de insumos y reducción de presupuesto.







Según informó el Gobierno a través del decreto 22/2017, publicado en el Boletín Oficial, Baliño presentó su renuncia: «Acéptase, a partir de la notificación del presente, la renuncia presentada por el Dr. Néstor Abel Pérez Baliño al cargo de secretario de la Secretaría de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria del Ministerio de Salud».

El cardiólogo Pérez Baliño, quien manejaba el 70 por ciento del presupuesto de Salud, había sido designado como secretario de Salud Comunitaria en diciembre de 2015, cuando Macri resultó electo.

Años atrás ocupó otros cargos en la cartera sanitaria de la Ciudad y de la Nación.

En el decreto firmado por Macri y Lemus, el Ejecutivo le agradeció «los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo». 







A la lista ya se habían sumado Daniel Bosich, ex subsecretario de Coordinación Administrativa; Marina Kosacoff, ex subsecretaria de Prevención; Sebastián Laspiur, ex director de Promoción de Salud y Control de Enfermedades no transmisibles; Héctor Coto, ex director de Enfermedades Transmisibles por Vectores y Carla Vizzotti, ex directora de Enfermedades Inmunoprevenibles.

Carlos Falistocco, a cargo del programa Lucha contra el SIDA, también renunció cuando asociaciones de profesionales denunciaron la falta de reactivos y distribución de preservativos.

La Sociedad Argentina de Infectología (SADI) envió una carta al ministro de Salud a principio de año, para expresar su «profunda preocupación» ante la falta de provisión de drogas para la tuberculosis y advertir sobre las «graves consecuencias» de la interrupción del tratamiento.