PRONÓSTICO EXTENDIDO

Sin PASO: El peronismo porteño presentó la unidad para competir en las elecciones legislativas

Compartir en mis redes:

El anuncio se realizó en la sede central del Partido Justicialista en la Ciudad de Buenos Aires y contó con la palabra de Victor Santamaría, Carlos Tomada, Jorge Taiana y Gabriela Alegre . »







Tenemos la responsabilidad y la convicción de trabajar en conjunto para ponerle un freno a las medidas del gobierno neoliberal que están afectando los intereses de las mayorías», sentenciaron.

El Partido Justicialista anunció la conformación de un  nuevo frente electoral llamado «Unidad Porteña». El mismo está conformado por 17 partidos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se define como «un espacio amplio y plural para enfrentar las políticas de ajuste del macrismo».

Durante la conferencia de prensa realizada en la sede del Partido Justicialista de la Ciudad, se ratificó una lista de unidad del peronismo y el kirchnerismo y  el mensaje fue contundente: «Tenemos la responsabilidad y la convicción de trabajar en conjunto para ponerle un freno a las medidas del gobierno neoliberal que están afectando los intereses de la mayoría de los porteños y porteñas«.

El lanzamiento contó con la presencia de todos los sectores y una  mesa encabezada por el presidente del PJ porteño, Victor Santamaría, el legislador Carlos Tomada, el excanciller Jorge Taiana y la dirigente Gabriela Alegre . Si bien todavía no se anunció si habrá lista única o PASO, se especula con que competirán 3 listas.

Por un lado estaría la lista que encabezaría el Partido Justicialista junto a La Cámpora, Nuevo Encuentro y el esquema del NEP de María Rosa Muiños. Tras varias reuniones se alcanzó la unidad entre el presidente del PJ porteño y los referentes de Unidos y Organizados junto a otros esquemas del kirchnerismo duro.







La lista que cuenta con el apoyo de Cristina, clave en el pedido de unidad, tendría a Mariano Recalde como primer candidato, seguido de Muiños, aunque trascendió que el deseo de la líder del FpV es que una mujer se ponga al frente de la lista y allí surge el nombre de la exembajadora Alicia Castro.

También habría espacio para una lista de centroizquierda que estaría compuesta por Itaí Hagman y Jonathan Thea que componen el espacio «Ahora Buenos Aires», una integración de Patria Grande, Seamos Libres y otras agrupaciones cercanas al kirchnerismo.

Además está la posibilidad de sumar al espacio a Claudio Lozano. La tercera sería para Gustavo Vera, de la ONG La Alameda y de estrecho vínculo con el Papa Francisco. Estaría acompañado por el exsecretario de Comercio Guillermo Moreno.