El diputado nacional Juan Manuel Pedrini se refirió este viernes a la no aprobación del proyecto de Ley de Presupuesto Nacional para el 2022, sobre lo que afirmó que “hoy es un día triste para el Chaco. La provincia perdió una gran oportunidad de conseguir obras importantísimas”.
En esa línea, sostuvo que “el esfuerzo del gobernador Capitanich por lograr que estén los recursos para la licitación y comienzo de la construcción del nuevo puente Chaco- Corrientes, de la autovía de Resistencia a Presidencia Roque Saénz Peña, de cloacas para General San Martín, Barranqueras y Saénz Peña, de repavimentación de las rutas 16, 95,89 y 11, dos mil viviendas para el Chaco, la tarifa diferencial de energía eléctrica, es parte de lo que se perdió por no aprobar el presupuesto”.
“La oposición tiene una gran capacidad de daño”, sintetizó el legislador nacional, y explicó que los diputados del Chaco que pertenecen a la coalición opositora “deberán explicar al pueblo por qué votaron en contra del segundo puente, por qué votaron en contra de la autovía Resistencia- Saénz Peña y todas las obras mencionadas”.
Además, el legislador consideró finalmente que “lo que sucedió hoy es de una gravedad institucional inusitada pero ya la oposición había hecho lo mismo en 2010. Habían dejado a la Argentina sin presupuesto”.
“Ahora el problema es para las y los chaqueños por las obras que podemos llegar a perder y para el país es una pésima señal institucional que la Argentina no tenga presupuesto. La oposición está concentrada hacer daño en lugar de aportar a la construcción de políticas de Estado”, concluyó.