Categorias

Todos por Mendoza | Un grupo importante de gobernadores acompañaran a Alberto para mostrar su apoyo a Fernandez Sagasti para las elecciones del domingo

Compartir en mis redes:

En la previa de las elecciones provinciales del próximo domingo, Alberto Fernández viajará este martes a Mendoza para brindar su apoyo a Anabel Fernández Sagasti, candidata a la gobernación por el Frente de Todos, que puede cortar el mandato radical en el distrito.

Fernández no viajará solo sino que estará acompañado, él y la candidata mendocina, por casi 20 mandatarios de todo el país. Muy diferente de lo que ocurre con el oficialismo. 



El candidato radical, Rodolfo Suárez, se despegó de Mauricio Macri: «No soy el candidato de Casa Rosada ni el candidato de Cambiemos. Es Cambia Mendoza, que es mucho más amplio».

Según pudo saber El Destape, los Fernández estarán acompañados por los gobernadores Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; Juan Manzur de Tucumán; Sergio Leavy, candidato a gobernador en Salta; Domingo Peppo, del Chaco; Oscar Herrera Ahuad, electo en Misiones.

También estará presente Gustavo Bordet, de Entre Ríos; habrá presencia de la provincia de San Luis; viajará Sergio Uñac, por San Juan; Alejandra Rodenas, vicegobernadora electa de Santa Fe; Alicia Kirchner por Santa Cruz; el electo Gustavo Melella, de Tierra del Fuego.



A la provincia cordillerana viajará Matías Lammens, candidato a Jefe de Gobierno porteño, con quien Alberto se mostrará esta noche en la Ciudad de Buenos Aires.

Así mismo, Axel Kicillof estará presente como candidato a gobernador bonaerense; Sergio Casas, de La Rioja, hará lo propio como Gildo Insfrán, de Formosa.

Dará el presente, a su vez, Mariano Acrioni, reelecto en Chubut; Eduardo Monez Ruíz, vicegobernador electo de San Luis; en tanto por Catamarca, Lucía Corpacci no podrá asistir pero se descuenta que vaya algún representante provincial.

En tanto, por La Pampa – donde se hará el cierre de campaña el 17 de octubre -, Carlos Verna no confirmó presencia y el electo Sergio Zilliotto se encuentra recién operado.