Esta tarde, cerca de las 15 horas en el Congreso de la Nación, un grupo de manifestantes de izquierda se congregaron en el lugar para expresar su rechazo al acuerdo con el FMI que se está tratando en Diputados. En ese contexto, la tensión fue aumentando y comenzaron los incidentes. Se pudo establecer que un grupo de encapuchados arrojó varias piedras y rompió los vidrios de la oficina de la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner.
Según consignó el medio La Nación, Cristina Kirchner se encontraba en el lugar en el momento del ataque a su oficina.
Por el momento se desconoce el estado de salud de la vicepresidente. Además, los despachos de los senadores José Mayans, presidente del bloque del Frente de Todos y de Oscar Parrilli también fueron afectados. Los incidentes comenzaron cuando alrededor de 40 personas comenzaron a arrojar piedras contras las ventanas del edificio legislativo además de haber quemado varios neumáticos y un contenedor de basura por lo que tuvo que intervenir la Policía.
Los ataques se dieron en medio de la marcha y los cortes que el Frente de Izquierda y Trabajadores, junto a otras organización de izquierda llevan adelante en la zona del Congreso como parte de expresar su rechazo al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda.