PRONÓSTICO EXTENDIDO

¿Y la lluvia de Inversiones? | Alberto Fernández: «No trajeron un solo centavo de ese mundo, basta de mentirnos Macri»

Compartir en mis redes:

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo que el presidente Mauricio Macri «no trajo un solo centavo de ese mundo que supuestamente lo aclama» y llamó a «construir un país más equilibrado».

«A Macri se le acabaron los semestres. Ya no es ni el primero ni el segundo, ya pasaron todos los semestres que podía utilizar y no trajo un solo centavo de ese mundo que supuestamente lo aclama. Basta de mentirnos, Macri», expresó el postulante presidencial del Frente de Todos.



 

 

Fernández participó junto a casi todos los candidatos bonaerenses del congreso del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) que reeligió como secretario general de Ricardo Pignanelli y se llevó a cabo en el DirecTV Arena, ubicado en la localidad bonaerense de Tortuguitas.

En medio de la novedad del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, Fernández sostuvo que hay un intento de que los argentinos crean que el país está «entrando a un mundo que en realidad lo margina» y afirmó que «el mundo central lo único que celebra es tener un súbdito de presidente».

En el acto, Alberto Fernández se fotografió con el diputado nacional y candidato a intendente de La Matanza, Fernando Espinoza y la candidata a vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario.

El distrito donde Espinoza será nuevamente candidato a intendente aportará, según las encuestas más prudentes, el 15% de los votos que espera obtener para el Frente de Todos en la pobladísima Tercera Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires. Lo que significa un 5% de los votos totales que la fuerza coseche en toda la provincia.



 

El ex jefe de Gabinete subrayó que la Argentina «es un país que piensa en los bonos del Tesoro o del Banco Central antes de pensar en la inversión y en el trabajo, un país desvergonzado que paga el 75% de tasa de interés y desemplea a millones de argentinos».

Además, la compañera de fórmula de Fernández, la ex presidenta Cristina Kirchner, envió un video con felicitaciones a Pignanelli y los trabajadores de SMATA que no dejó de lado la arenga de campaña para construir «un nuevo Gobierno».

Tras remarcar que «uno de cada dos chicos está por debajo de la línea de pobreza», Fernández advirtió que además la Argentina está «en un virtual default, porque el FMI sigue poniendo plata que lo único que hace es financiar la fuga de capitales», que es según dijo de «30 mil millones de dólares».

«Tenemos que mirar para adelante, buscar el modo de construir lo que merecemos, un país más equilibrado», sostuvo el postulante presidencial y agregó: «Esto no lo arregla uno, lo arreglamos entre todos».

En este sentido, volvió a comparar la situación actual con la de 2001 y a recordar la gestión de Néstor Kirchner, que lo tuvo a él como jefe de Gabinete.