PRONÓSTICO EXTENDIDO

El Ministerio de Salud, confirma 5 casos de dengue en el Chaco, 2 de ellos en Resistencia

Compartir en mis redes:

El Ministerio de Salud Pública comunicó que son cinco los casos confirmados de dengue en la provincia y 32 los casos probables de pacientes oriundos de distintas localidades.







Desde la Dirección de Epidemiología recordaron a la comunidad mantener y extremar las medidas preventivas, especialmente tras las abundantes lluvias y acumulación de agua.

Los casos confirmados de DEN 1 corresponden tres a Santa Sylvina, en el departamento Fray Justo Santa María de Oro y dos a Resistencia.

Cuando se detecta un caso como probable el equipo sanitario efectúa las tareas comprendidas en el protocolo de contención: fumigación peridomicilial, aplicación de larvicidas; descacharrado y eliminación de criaderos; entrega de repelentes y profilácticos; búsqueda activa de febriles; y asesoramiento integral respecto de los ciudades en los hogares.

En cuanto a los casos probables de dengue, la cartera sanitaria informó que se detectaron en Villa Ángela (1), Santa Sylvina (9), Machagai (3), Las Breñas (1), Castelli (1) , El Sauzalito (7), General San Martín (1), Presidencia Roque Sáenz Peña (2), Resistencia (7).







La directora de Epidemiología, Mariela Fabiani remarcó que la detección de casos implica que el sistema está trabajando de forma activa para prevenir brotes de esta enfermedad.

No obstante, advirtió que es fundamental que los vecinos acompañen con el saneamiento en sus hogares y la consulta inmediata –ante síntomas-, para optimizar el resultado de los distintos operativos de contención y de prevención que desde el Gobierno provincial está llevando delante de manera intensa hace varios meses.

 En la oportunidad reiteró que en los domicilios y alrededores se debe eliminar, tapar y limpiar todos los objetos que acumulan agua.

También es importante evitar las picaduras de mosquitos con el uso de espirales, pastillas u otros repelentes ambientales y ropa de colores claros que cubra brazos y piernas, además de la aplicación de repelentes en aerosol, crema o líquidos en las partes del cuerpo expuestas, renovándolo según la indicación del envase.