Las intensas lluvias registradas en algunos Departamentos impidieron la normal realización de la tarea sanitaria.
Se prorrogó hasta el 30 de diciembre la segunda campaña de vacunación contra la aftosa y la brucelosis en la provincia, debido a que las intensas lluvias registradas en algunos Departamentos impidieron la normal realización de la tarea sanitaria. La medida fue tomada durante una reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA), realizada en la sede de la Sociedad Rural de Machagai.
A la reunión asistieron el subsecretario y el director de Ganadería del Ministerio de Producción Rodolfo Casaccia y Gabriel Cortes; el coordinador de Sanidad Animal del Centro Regional Chaco-Formosa del SENASA Edgardo Areco, representantes de las Sociedades Rurales de Chaco y de Machagai, técnicos del INTA y entes y fundaciones de lucha contra la enfermedad.
Hasta el momento se lleva vacunado el 95 por ciento del rodeo debido a que las intensas lluvias registradas provocaron el anegamiento de algunos los campos, lo que dificultó el normal desarrollo del proceso de inoculación de los animales. Por ello se resolvió prorrogar la campaña con el objetivo de cumplir con el proceso de vacunación de la totalidad de la hacienda provincial.
El plan de vacunación contra la aftosa y la brucelosis es obligatorio. En esta segunda campaña del año se inocula solamente a las categorías menores de bovinos/búfalos, abarcando a todos los animales excepto vacas y toros. En el cordón fronterizo, comprendido por la zona limítrofe con la República del Paraguay, se debe vacunar a la totalidad de la hacienda.